Browsing EP Comunicación Social by Advisor "Cusipuma Arteaga, Rosa"
Now showing items 1-16 of 16
-
Avances técnicos entre las películas de animación digital “Piratas en el Callao” (2005) y “El Delfín, historia de un soñador” (2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoLa investigación se centra en el estudio de “Piratas en el Callao” y “El Delfín, historia de un soñador” reconociendo importantes avances a nivel técnico que provienen de la incorporación de nuevos equipos tecnológicos, ... -
Cuando la información se convierte en espectáculo en el periodismo televisivo peruano: El caso de las noticias internacionales emitidas en el noticiero matutino Buenos días, Perú del canal 5, durante agosto de 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerrado¿Qué está pasando en el periodismo televisivo? Es una pregunta medular en la presente investigación. Es el punto de vista crítico de un recién egresado de la carrera de Periodismo que contrasta su formación teórica con la ... -
Desarrollo de la campaña de difusión del Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis, en el periodo 2006– 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia profesional de la autora en la organización de ocho campañas de difusión en medios masivos del Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis durante los años 2006 a 2013 mediante la modalidad de ... -
El diagnóstico del estado de la comunicación organizacional de la sede principal de la zona registral Nº IX - sede Lima de la Sunarp con el público usuario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDiagnostica la calidad de la comunicación en la sede principal de la zona registral Nº IX de la Sunarp con sus usuarios, investigando la situación durante junio del 2012 hasta mayo del 2013. En este sentido, orientará a ... -
El lenguaje bimedia y el proceso de edición en textos escolares de ciencias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que la labor de edición de publicaciones es un trabajo especializado que demanda conocimiento de lenguajes visuales verbales y no verbales para comunicar de manera acertada mensajes diversos. Asimismo, requiere ... -
Influencia de la comunicación estratégica utilizada por la marca Ayacucho en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia de la comunicación estratégica utilizada por la marca Ayacucho en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico. La línea de investigación del proyecto se enmarca ... -
La adherencia al tratamiento antituberculoso y la relación comunicativa entre el personal de salud y la persona afectada por tuberculosis en el A.H. Bocanegra – Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDescribe la relación comunicativa entre el personal de salud y la persona afectada por tuberculosis (PAT) en el proceso de adherencia el tratamiento contra esta enfermedad en el A.H. Bocanegra entre agosto 2019 y enero del ... -
La comunicación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en situaciones de crisis: caso las conservas chinas contaminadas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEl Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda servicio alimentario gratuito a más de tres millones de escolares en todo el país diariamente, en cumplimiento del artículo cuarto de la Ley General de Educación. ... -
La comunicación digital de la SUTRAN a través de la gestión de redes sociales (año 2017)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoReflexiona sobre el uso de las redes sociales en la gestión pública, tomando como referencia la gestión que realizó la SUTRAN en sus cuentas de Facebook y Twitter en el año 2017. Describe la gestión de las redes sociales ... -
La comunicación interna y su relación con la marca empleadora en la empresa manufacturera Amcor Flexibles Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa comunicación interna se ha convertido en un socio estratégico que puede lograr que los colaboradores se informen, motiven, comuniquen, interioricen la cultura, entre otros beneficios que conllevan al compromiso con ... -
La construcción del proceso comunicativo intercultural en contextos educativos con población inmigrante – estudio de caso en una institución educativa del distrito de San Martín de Porres
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoAnaliza cómo se desarrollan las interacciones comunicativas entre los estudiantes venezolanos con sus congéneres peruanos dentro de la Institución Educativa, para identificar las oportunidades y retos en el logro consensos, ... -
La gestión de la comunicación en una universidad pública. Caso de la Universidad Nacional de Ingeniería
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExpone la experiencia profesional de la informante como comunicadora social y el panorama actual de la gestión de las comunicaciones en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), desde setiembre del 2012 hasta mayo del 2015. -
La realización audiovisual por niños de 10 a 11 años y la generación de competencia mediática: El caso de la I.E. 0501 Monseñor Dámaso Lebergere (AH Cerro El Pino)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDescribe la relación que existe entre el aprendizaje de la realización audiovisual y el dominio práctico y reflexivo de los medios (competencia mediática) en niños de 10 a 11 años de la I.E. Monseñor Dámaso Lebergere. ... -
Los medios audiovisuales de comunicación como complemento en campañas de alfabetización, análisis del lenguaje utilizado en el programa: “aprendiendo a leer y escribir”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoConsiste en analizar uno de los materiales que se vienen utilizando con la finalidad de determinar su efectividad y establecer cuáles son las características principales que deben tener los materiales audiovisuales que se ... -
Proceso de producción y difusión de una realización discográfica. Caso: Clamor de Niño
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza el proceso de producción y difusión de la realización discográfica de música andina Clamor de niño, de la intérprete María Conislla, que se publicó en diciembre de 2010. Identifica las mejores prácticas de ... -
Rol del community manager en la comunicación de redes sociales: Denuncias al Pronabec en el período octubre 2013-febrero 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLos objetivos de esta investigación son los siguientes: a) potenciar el perfil del community manager dentro de la gestión pública; b) ampliar las funciones del community manager para gestionar las redes sociales de una ...