Listar EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 300-319 de 322
-
Sensibilidades en torno al cinematógrafo y los inicios de la crítica de cine en el Perú: el caso de María Wiesse
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl inicio de este trabajo es producto de mi interés por rastrear los orígenes de la crítica de cine en el Perú. Motivada por la lectura de diversos estudios sobre los cambios de las sensibilidades generacionales ante la ... -
Similitudes narrativas en series peruanas emitidas por América Televisión. Caso: Al fondo hay sitio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina si existe una similitud en la forma narrativa de las series emitidas por América Televisión con el contexto de la realidad peruana, con el objetivo de aprovecharse de los prejuicios y estereotipos existentes, ... -
Sistematización de la función de analista de relaciones comunitarias para la prevención de conflictos sociales y el relacionamiento comunitario de la empresa Cálidda (2010-2012)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoIdentifica y reconoce la relación entre comunicación y conflicto, de tal manera que se pueda mejorar la gestión en adelante. El estudio se concentra en el trabajo desarrollado en Cálidda, distribuidora de gas natural para ... -
Situación y perspectivas en el proceso de producción para una televisión universitaria desde RTV San Marcos, televisión universitaria de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoBusca conocer cuáles son las funciones del coordinador de producción y cómo se maneja el flujo o proceso de producción en RTV San Marcos. Describe el proceso de producción de materiales audiovisuales informativos y el ... -
Skype como herramienta de comunicación en el periodismo peruano: el caso del programa de entrevistas “2 a la N” de Canal N
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEstudia la importancia, formas de uso y nivel de conocimiento de este software Skype en el ambiente periodístico nacional poniendo especial énfasis en la producción y conducción del programa de entrevistas “2 a la N” de ... -
Taxonomía de las historietas limeñas: propuesta para una clasificación de las historietas producidas y publicadas en la provincia de Lima Metropolitana entre los años 1990 a 2005
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEl presente estudio pretende llenar uno de los tantos vacíos existentes con referencia a las historietas producidas en el Perú. En relación con la historieta, pasa exactamente igual que con los libros. Se dijo que las ... -
Televisión informativa : influencia mediática de los noticieros de América Televisión (canal 4) en las decisiones del poder político : caso indulto a José Enrique Crousillat López Torres (diciembre del 2009 a marzo del 2010)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad analizar y conocer si los noticieros de América Televisión (canal 4) influyeron mediáticamente en la decisión del Presidente de la República en la revocatoria del indulto al ... -
Televisión y valores : un estudio sobre los valores propuestos en la serie televisiva "El chavo del ocho"
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en determinar si la serie televisiva “El Chavo del ocho” es una producción cómica con contenido violento y propone desvalores en mayor proporción que valores. El instrumento que se ... -
Trabajando para Telemundo: a propósito de los reality show de Laura Bozo (2000 - 2008)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoSe realiza una sistematización del trabajo del autor en el reality show “Laura”, visto en 22 países de Latinoamérica y España. Este programa era producido por la cadena Telemundo de los Estados Unidos, de propiedad de la ... -
La traducción del lenguaje jurídico-administrativo al lenguaje periodístico: el caso de Alejandro Toledo y la Interoceánica Sur (2021-2022) en el diario La República
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoEnfoca en el mensaje, donde se pretende aclarar la importancia del periodismo judicial, cómo se realiza el proceso de traducción luego de identificar los rasgos característicos de cada código y establecer un perfil del ... -
Tratamiento de la fotografía institucional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001 – 2004)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende enfocar un estudio particular, basado en la experiencia adquirida por el trabajo realizado en la Oficina General de Relaciones Públicas, encargada de editar la revista Campus, el semanario San Marcos al día y la ... -
Tratamiento de la información cultural en diarios de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoSeñala los géneros más usados en el periodismo cultural a lo largo de la historia de la prensa, para averiguar luego, en el caso peruano, la forma en que son obtenidas, desarrolladas y presentadas las noticias y los artículos ... -
Tratamiento de la noticia política en la agencia de noticias andina y sus rebotes en otros medios durante la campaña electoral presidencial 2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoInforme de sistematización que recoge la experiencia laboral del autor en la “Agencia Peruana de Noticias Andina” durante la campaña electoral de los comicios generales del 2006, que incluye la primera y segunda vuelta; y ... -
Tratamiento e importancia de las noticias locales del diario Perú21 durante el año 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoBusca resaltar la importancia que cobraron las noticias locales a partir del año 2009. Para ello, el autor realiza una descripción, análisis y evaluación de su trabajo como redactor de la Sección Ciudad del diario Perú21 ... -
Tratamiento gráfico de los contenidos periodísticos en un sitio web. Experiencia: tecnología.com del diario Expreso
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoAnaliza el tratamiento gráfico y periodístico de los contenidos dentro de un medio como es una página web. Para ello tomo como base el trabajo realizado como redactor y webmaster del sitio Tecnología.com, una revista de ... -
Tratamiento informativo de las elecciones municipales de Lima de 2018 en las notas de los diarios El Comercio y La República
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación aborda la cobertura periodística de dos medios peruanos (El Comercio y La República) acerca de los sucesos que acontecieron en las dos últimas semanas de campaña de las elecciones municipales de Lima de ... -
Tratamiento informativo sobre el comercio electrónico en el diario Gestión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl estudio muestra, en base a la teoría de análisis del framing, el tratamiento informativo del diario Gestión sobre el tema del comercio electrónico tipo B2C. El trabajo examina las noticias que están comprendidas entre ... -
Tratamiento sobre política de medicamentos en medios de comunicación impresos del Perú entre febrero de 2015 a mayo de 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces es uno de los aspectos más importantes para mantener el derecho universal a la salud que todos los gobiernos deben garantizar a su población. Para ello, el ... -
Tv basura: El caso de los programas juveniles Combate y Esto Es Guerra
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAnaliza el contenido de los programas juveniles Combate y Esto es Guerra y evalua su contenido de violencia, sexismo, chismes, escándalos y morbo, en perjuicio especialmente de los niños y adolescentes que consumen estos ... -
Uso de estereotipos limeños en la campaña publicitaria "Los amigos" de Pilsen Callao, 1997-2000
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLa presente tesis se inscribe en el marco de las investigaciones que estudian el proceso comunicacional publicitario televisivo, analizando los elementos que lo conforman y que determinan su éxito. Para ello se han estudiado ...