Listar EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 131-150 de 322
-
Gestión de la comunicación de prevención de conflictos entre una empresa constructora y grupos de vecinos para su aceptación o licencia social: El Agustino (octubre 2011 – julio 2012)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoPropone la elaboración y aplicación de una estrategia comunicacional de prevención de crisis para la empresa Grupo CARAL a cargo de la construcción del Condominio La Alameda, en el distrito El Agustino. Presenta el balance ... -
Gestión de la comunicación en la Unidad Funcional de Comunicaciones del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (2015 – 2016)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIlustra el quehacer profesional de la comunicadora social en el proceso de reorganización de una Unidad de Comunicaciones en una nueva entidad pública del sector salud. En este caso se aborda desde el 1 de julio del año ... -
Gestión de la comunicación interna de la identidad corporativa: Caso del Instituto Geográfico Nacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEn Perú, la comunicación interna no es la principal preocupación de las instituciones gubernamentales. La visión que éstos tienen dista mucho del pensamiento holístico y humano de la comunicación. En La mayoría de instituciones ... -
Gestión de la comunicación para la prevención de conflictos sociales durante la ejecución del proyecto de saneamiento integral en la localidad de Río Negro, distrito Río Negro, Satipo - Junín, en el periodo febrero 2016 - marzo 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoNarra la experiencia laboral de la autora durante la ejecución de un proyecto de saneamiento integral que desarrolló el Consorcio de Saneamiento Río Negro. Reconstruye estas experiencias a través de tres ejes de sistematización, ... -
Gestión de la cuenta oficial en Facebook del Ministerio de Educación del Perú: febrero - agosto de 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDescribe la planificación, ejecución y proyección de la gestión de la cuenta oficial en Facebook del Ministerio de Educación del Perú, desde las bases estructurales que conforman su administración, pasando por la interacción ... -
Gestión de la información para la toma de decisiones: empresa Soroban S.A. (2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente informe profesional describe y explica la sistematización realizada para el proceso de la gestión de la información que se llevó a cabo en la empresa Soroban S.A. para la toma de decisiones. Se explica cada ... -
Gestión de las plataformas digitales de la Feria Gastronómica Internacional de Lima: caso Mistura 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDestaca la importancia de las plataformas digitales como herramientas eficaces de comunicación en la organización y en general en toda clase de actividades. Describe la labor realizada como comunicador social, como ... -
Gestión del contenido social y del reporterismo ciudadano en la producción de información para las secciones Lima y Perú del sitio web del diario El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia del autor en el equipo de periodistas del diario El Comercio encargados de la versión online, al que se sumó en junio del 2010. Ello a partir de casos o ejemplos -entre abril del 2012 y febrero ... -
Gestión del sistema público de orientación y consejería del Ministerio de Salud “Infosalud”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso cerradoExpone de manera ordenada los pasos y procesos en la gestión de Infosalud, desde el diagnóstico que fue necesario elaborar para planificar una adecuada estrategia de intervención, la reorganización del servicio, los estilos ... -
Grupo El Comercio y su mirada a la violencia de género: un análisis comparativo del tratamiento informativo de sus tres medios impresos diferenciados sobre el caso Eyvi Ágreda
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina las similitudes y diferencias en el tratamiento informativo que El Comercio, Perú21 y Trome, los tres medios impresos diferenciados del Grupo El Comercio, le dieron al caso de feminicidio de Eyvi Ágreda. A ... -
Hacia un periodismo económico ágil y para todos: relanzamiento de la sección Economía del diario “La República
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoSeñala que el destete de la ventilación mecánica es una actividad en la que participan diferentes profesionales de la salud y por ende el enfermero cumple un rol muy importante y para eso requiere de un gran conocimiento ... -
Hermanos de sangre : discurso social del VIH-SIDA en personas diagnosticadas que toman TARGA (tratamiento antiretroviral de gran actividad para adultos seropositivos) y que pertenecen a un Grupo de Ayuda Mutua (GAM) de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoDiscurso Social del VIH-SIDA en personas diagnosticadas, en TARGA y que pertenecen a un Grupo de Ayuda Mutua recoge los significados actuales de la experiencia social de ser seropositivo tomando tratamientos para el ... -
«Hordas asesinas» versus «heroicos defensores»: Análisis de las representaciones ideológicas que el diario El Comercio difundió, en su discurso editorial, sobre los principales actores del conflicto armado interno (PCP-SL y Agentes Estatales) durante la década posterior a la presentación del Informe Final de la CVR (agosto de 2003 – agosto de 2013)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAnaliza el discurso ideológico que El Comercio expresó sobre el PCP-Sendero Luminoso y los agentes estatales (militares y policías) durante la década posterior a la entrega del Informe Final de la CVR (28 de agosto de 2003 ... -
Identidad corporativa de la ONG Universidad Coherente: posicionamiento de la organización en los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoBusca conocer si la ONG Universidad Coherente tiene posicionamiento en su público objetivo y si éste tiene relación con su identidad corporativa. Analiza las estrategias de comunicación que utiliza la ONG, así como los ... -
Identidad corporativa y estrategias de comunicación interna en la municipalidad distrital de Santa Anita
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó en la Municipalidad de Santa Antia, en la gestión del alcalde Lic. Tadeo Guardia Huamani en los años 2003-2005. En la investigación realizada encontramos que la imagen corporativa de la ... -
Identidad y posicionamiento en la organización vegana “La Revolución de la Cuchara”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoConstruye una propuesta de comunicación que desarrolla impacto (consumer insights) en el público limeño tomando como caso a la organización vegana “La Revolución de la Cuchara. Busca conocer el perfil del público limeño ... -
Imagen institucional de la división de familia de la Policía Nacional del Perú-Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa investigación que presentamos es sobre la imagen institucional de la División de Familia de la Policía Nacional del Perú de la ciudad de Huancayo, es una dependencia policial especializada en la prevención de la violencia ... -
Imagen publicitaria del Perú en los Estado Unidos de América: análisis del tratamiento del mensaje en los materiales audiovisuales realizados para las promoción cultural del pais
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLa imagen del Perú es un tema que, en los últimos años, ha generado la preocupación del gobierno y de nuestras más importantes instituciones públicas y privadas. Ante los problemas que aquejan a nuestro país en los ámbitos ... -
Imagen y reputación corporativa de la empresa Caliza Cemento Inca S.A. en el Valle de Cajamarquilla
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina si la imagen y reputación corporativa de la empresa Caliza Cemento Inca S.A. es positiva o negativa, en base a las actividades sociales comunitarias que realiza. -
Imágenes de la caricatura política en época electoral : campaña presidencial 2001
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Imágenes de la caricatura política en época electoral: campaña presidencial 2001” se vincula con una de las etapas más importantes de nuestra historia republicana. Las elecciones presidenciales ...