Browsing EP Comunicación Social by Title
Now showing items 65-84 of 306
-
Edición periodística de la revista internacional Kuska, para la difusión de la imagen país en el ámbito diplomático-internacional (agosto de 2008-junio de 2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina a la sistematización como la experiencia que tiene a la finalidad de analizar en ámbito del trabajo como responsable de la edición periodística, lo cual permitirá analizar el proceso de generar materiales ... -
El barrista en los medios de comunicación: un estado del arte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza los estudios realizados sobre los barristas de fútbol en los medios de comunicación relacionado a su manera de representarlos y qué consecuencias ha traído esa significación. Se revisaron un total de 30 trabajos, ... -
El color grading en la postproducción: Análisis del color en la construcción de la atmósfera audiovisual de las producciones publicitarias realizadas por el colectivo peruano Señor Z
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza el uso del color, en el proceso de color grading, de las producciones publicitarias realizadas por el colectivo peruano Señor Z, y se conocerá como este uso logra intensificar y construir una atmósfera dentro ... -
El Componente comunicacional en los programas de responsabilidad social empresarial en las entidades financieras peruanas: caso del Banco de la Nación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es determinar y evaluar las actividades de comunicación de responsabilidad social empresarial desarrolladas por el Banco de la Nación, para tal fin se busca determinar de forma analítico- ... -
El comunicador como promotor social para la participación vecinal : caso de la Oficina General de Participación Vecinal de la Municipalidad Metropolitana de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEl presente informe está basado en la experiencia de promoción social que como comunicadora la autora desarrolló en el campo de la participación vecinal en la Municipalidad Metropolitana de Lima, específicamente en una de ... -
El comunicador social en la elaboración y edición de libros. Experiencia: textos escolares para el Ministerio de Educación (setiembre de 2008 – octubre de 2009)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoSistematiza la experiencia del autor en la edición de textos escolares para el Ministerio de Educación en el periodo setiembre de 2008 a octubre de 2009. Por ello identifica procesos comunes, en cuanto a los proyectos ... -
El conflicto armado interno en el Perú bajo la mirada del periodismo de investigación. Sendero, muerte en el pentagonito y ojo por ojo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl periodismo de investigación es la búsqueda y difusión de información con valor periodístico que otros pretenden mantener oculto del conocimiento público, lo cual significa que ejercerlo resulta enfrentar y superar muchos ... -
El diagnóstico del estado de la comunicación organizacional de la sede principal de la zona registral Nº IX - sede Lima de la Sunarp con el público usuario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDiagnostica la calidad de la comunicación en la sede principal de la zona registral Nº IX de la Sunarp con sus usuarios, investigando la situación durante junio del 2012 hasta mayo del 2013. En este sentido, orientará a ... -
El discurso del rechazo: construir y desestimar al enemigo en redes sociales en el posconflicto peruano. Un estudio de los casos ‘Gladys Espinoza’ y ‘camarada Tito’
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza los discursos en pugna que, en el espacio informativo digital, han significado al sujeto subversivo durante el escenario posterior al conflicto armado interno peruano. Para ello, se analizarán las interacciones ... -
El discurso sobre la participación juvenil desde la perspectiva de miembros de organizaciones juveniles peruanas. Casos: IVIA Perú, Nutriedúcate Perú y Red Joven Sur
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo cualitativo ha logrado identificar el discurso de la participación juvenil desde la perspectiva de un grupo importante: los integrantes de organizaciones juveniles peruanas. Este discurso ... -
El Editor: dilemas y desafíos en las lógicas informativas. Un verbo instrumental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoPlantea desde el punto de vista del especialista, el editor, en una función de jerarquía en el organigrama correspondiente a la toma de decisiones. Desde la perspectiva de la comunicación política. Con el enfoque de la ... -
El ejercicio profesional del comunicador social con especialización en marketing comercial como alternativa laboral en el mercado peruano, caso: Campaña navideña: Casalinda 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoSeñala que el objeto de estudio fue el desarrollo de la campaña navideña realizada por la empresa Casalinda en el año 2010. Que tenía como propósito fundamentale incrementar su posicionamiento de marca, así como aumentar ... -
El enviado especial en la prensa deportiva del Perú, diario El Bocón
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza el perfil, la labor y evolución del periodista como enviado especial del diario deportivo El Bocón usando dos coberturas periodísticas en Argentina y Brasil que contrastan por las diferencias en los modos de ... -
El flujo de trabajo en el área de producción y programación del canal de televisión comercial ANQA TV. Experiencia previa al lanzamiento oficial de la señal del nuevo canal 45 (febrero 2014 – octubre 2014)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoExplica el diseño y elaboración del flujo de trabajo del área de producción y programación del canal de televisión Anqa TV, antes de su relanzamiento oficial, un proyecto que se convirtió en la nueva cara del canal 45, ... -
El Impacto público de la Comisión de la Verdad y Reconciliación 2001-2003 : apuntes desde la comunicación política
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación describe y analiza la actuación pública de la Comisión de la Verdad y Reconciliación en el contexto político y social en el que se desarrolló 2001-2003, tras los crímenes y violaciones ... -
El interés noticioso y la cobertura periodística en el diario regional La Industria y su corresponsalía de prensa en Lima. Caso: denuncia periodística sobre el presunto ejercicio del meretricio y la prostitución de menores en el Hotel Villa del Mar, propiedad del ex ministro y ex congresista José León
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoAborda un caso aleccionador sobre el interés noticioso y la cobertura periodística: la denuncia por el presunto ejercicio del meretricio y la prostitución de menores en el hotel Villa del Mar ubicado en el distrito de ... -
El lenguaje bimedia y el proceso de edición en textos escolares de ciencias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que la labor de edición de publicaciones es un trabajo especializado que demanda conocimiento de lenguajes visuales verbales y no verbales para comunicar de manera acertada mensajes diversos. Asimismo, requiere ... -
El lenguaje periodístico en los medios informativos institucionales de Alide (diciembre 2009-diciembre 2010)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoExplica cómo se ajusta la redacción y la diagramación de los boletines y revistas institucionales, de las notas de prensa y de la página web de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo ... -
El marketing en la labor periodística: el caso del suplemento contratado Crece el turismo, crece el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoSistematiza la labor periodística del autor en la edición del suplemento contratado Crece el turismo, crece el Perú y la aplicación del marketing para el servicio al cliente. Esta herramienta ha sido un elemento fundamental ... -
El monitoreo de medios para la elaboración de productos informativos: Ministerio de Relaciones Exteriores 2008 – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoReconoce la relevancia del monitoreo de medios de comunicación en el MRE entre el 2008 y el 2011, así como su visible evolución durante ese período. El primer capítulo está dedicado a detallar el quehacer profesional y a ...