Listar EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 282-301 de 322
-
Redacción y elaboración de informes especiales en la prensa escrita una experiencia en el Diario Oficial El Peruano y en su suplemento Variedades (setiembre 2008 - julio 2010)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDescribe la experiencia acumulada en la elaboración de reportajes especiales publicados en la página central del Diario Oficial El Peruano y el suplemento Variedades sobre temas sociales y de inclusión de sectores menos ... -
Redes de indignación: análisis de las representaciones sociales sobre la transfobia en Twitter
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza las representaciones discursivas digitales que usuarios de Twitter enunciaron como respuesta a dos casos de transfobia realizados por miembros de la policía peruana. A través del estudio de los mensajes digitales ... -
Redes sociales en el sector público. Caso UNMSM, creación y posicionamiento
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDa a conocer cómo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos incursionó en redes sociales (qué procedimientos se realizaron, cómo fueron sus primeras publicaciones, qué tipo de acogida tuvo, cómo la comunidad sanmarquina ... -
Rediseño de una revista institucional. Caso: Actualidad militar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoEl informe profesional titulado Rediseño de una revista institucional (Caso: Actualidad Militar) se sitúa en el proceso de reingeniería realizado, entre enero y diciembre del 2010, como una respuesta a las críticas del ... -
Rediseño y edición de una revista científica Radiología al día (2010-2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl informe profesional se ha dividido en seis capítulos donde se detalla la experiencia. En el primero se presenta una descripción de mi quehacer profesional en Artífice Comunicadores y los objetivos como empresa. En el ... -
Rediseño y edición del suplemento de investigación, tecnología e innovación, NEO
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoRelata la experiencia del autor como trabajador de la Dirección de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde se desempeña como editor de NEO, el suplemento monotemático de investigación, ... -
Reestructuración de la comunicación interna como herramienta para incrementar la motivación y productividad del personal, en la empresa Komfort S.A. durante los meses de marzo del 2009 a agosto del 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente informe expone el proceso de sistematización de la experiencia profesional en el campo de las comunicaciones desarrolladas en el área comercial empresarial. Se explica asimismo el proceso seguido para realizar ... -
Relaciones comunitarias y comunicaciones en obras de saneamiento. Caso: Esquema Lomas de Carabayllo - Ejecución de obra (2012-2013)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca recuperar las lecciones aprendidas de la intervención social en los temas de relaciones comunitarias y comunicación, realizados durante la ejecución de la obra de saneamiento del proyecto “Esquema Lomas de Carabayllo”, ... -
Relación de la comunicación interna con el clima organizacional del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento durante la pandemia de 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación de la gestión de la comunicación interna con el clima organizacional del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento durante la ... -
Relación de la comunicación interna con el clima organizacional en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar la relación de la comunicación interna con el clima organizacional de un organismo del Estado dedicado a la formación superior en letras y humanidades; en el contexto de la ... -
Reorganización de estrategias y herramientas de comunicación corporativa en la Agencia Peruana de Cooperación Internacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoAborda el proceso de modificación de las estrategias y herramientas de comunicación de una entidad, en el contexto de su reorganización y cambio de gestión, que implicó el reemplazo de la dirección general, así como el de ... -
Repensar el género en los medios de comunicación: análisis de contenido de la sección Género del diario La República
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación realiza un análisis de contenido de la sección Género del diario La República edición digital. Debido a que el término género se ha tomado para denominar este apartado, cabe preguntarse qué temas ... -
Reportes de análisis cuali-cuantitativos de noticias monitoreadas en medios de comunicación en torno a la muerte de la primera concursante del reality "El valor de la verdad", primera temporada (2012)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente informe profesional se estructura en base a los siguientes ejes temáticos: Los realities televisivos: Monitoreo y seguimiento de medios de comunicación. Análisis cuali-cuantitativo de noticias propaladas en ... -
Representaciones de lo grotesco en el discurso fílmico de Caídos del cielo (Lombardi, 1990)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoBusca comprender cómo se manifiestan y qué expresan las representaciones de lo grotesco en el discurso fílmico de Caídos del cielo. Interpreta la película en relación a la realidad referida en su discurso fílmico y la ... -
Representaciones sociales de las comunidades aimaras, el gobierno central y el gobierno regional durante el conflicto social del “Aimarazo” en los artículos de opinión de los diarios Correo y Los Andes de Puno (2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como tema central el análisis de las representaciones sociales de las comunidades aimaras, el gobierno regional y el gobierno central presentes en los artículos de opinión de los diarios ... -
Representación de los principios andinos en la construcción de personajes de la película Wiñaypacha (2017)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza el empleo de los principios andinos (principio de relacionalidad, principio de correspondencia, principio de complementariedad y principio de reciprocidad), propuestos por Josef Estermann (2006), en la construcción ... -
Rol del community manager en la comunicación de redes sociales: Denuncias al Pronabec en el período octubre 2013-febrero 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLos objetivos de esta investigación son los siguientes: a) potenciar el perfil del community manager dentro de la gestión pública; b) ampliar las funciones del community manager para gestionar las redes sociales de una ... -
El rol del fotoperiodista del Grupo El Comercio durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoExplica el rol que cumplieron los fotoperiodistas del Grupo El Comercio durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Para ello, se realizó un análisis de sus percepciones, los retos, problemas y nuevas rutinas periodísticas ... -
Sensibilidades en torno al cinematógrafo y los inicios de la crítica de cine en el Perú: el caso de María Wiesse
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl inicio de este trabajo es producto de mi interés por rastrear los orígenes de la crítica de cine en el Perú. Motivada por la lectura de diversos estudios sobre los cambios de las sensibilidades generacionales ante la ... -
Similitudes narrativas en series peruanas emitidas por América Televisión. Caso: Al fondo hay sitio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina si existe una similitud en la forma narrativa de las series emitidas por América Televisión con el contexto de la realidad peruana, con el objetivo de aprovecharse de los prejuicios y estereotipos existentes, ...