Browsing EP Bibliotecología y Ciencias de la Información by Subject "Alfabetización informacional"
Now showing items 1-18 of 18
-
Alfabetización informacional en competencias de acceso y uso para los docentes de la carrera técnica en Farmacia del Instituto Daniel A. Carrión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoSe realiza un análisis de los servicios de la biblioteca Carrión del Instituto Superior Tecnológico Daniel A. Carrión en cuanto a los servicios que brinda, los usuarios, la infraestructura, equipos tecnológicos, procesamiento ... -
Alfabetización informacional en la educación básica regular
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza la alfabetización informacional en la educación básica regular, principalmente, se describen investigaciones que establecen aspectos teóricos conceptuales sobre alfabetización informacional a nivel nacional e ... -
Análisis de la biblioteca escolar de la IEP “Nuestra Señora de la Merced” utilizando las normas de alfabetización en información para el aprendizaje de los estudiantes de la AASL
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDescribe y analiza la situación actual de la Biblioteca Escolar de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de la Merced. Se realizó el análisis de la biblioteca escolar de la IEP “Nuestra Señora de la Merced”, ... -
Análisis del programa de alfabetización informacional impartido al programa académico de Medicina Humana, Universidad de Piura, aplicando los indicadores SCONUL
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe y analiza el programa de alfabetización informacional dictado a los estudiantes del programa de Medicina Humana de la Universidad de Piura, que se llevará a cabo mediante una contrastación con el modelo propuesto ... -
Comportamiento informacional en investigadores y estudiantes de pregrado de Humanidades y Ciencias Sociales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación es un estudio cualitativo, descriptivo y documental que analiza la literatura académica de los últimos 10 años aproximadamente, respecto al comportamiento informacional en investigadores y ... -
Evaluación de competencias informacionales en alumnos adultos con experiencia laboral (EPE) de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEn el capítulo I se explica la situación del problema, los antecedentes de la investigación, la justificación de la realización del informe, una breve explicación teórica, los objetivos que se desea alcanzar y la metodología ... -
Evaluación de las habilidades informacionales de los alumnos de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo se centra en evaluar las competencias informacionales de los alumnos de pregrado del curso Informática para las Ciencias de la Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud del semestre académico 2014-01 ... -
Evaluación del taller de habilidades informativas del centro de información de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo busca describir y analizar los talleres de habilidades informativas que se ofrecen a los alumnos de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de Pregrado, de la UPC, la cual necesita tener una guía adecuada ... -
Evaluación del taller de habilidades informativas del Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoEvalúa el taller de habilidades informativas del Centro de Información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se utiliza el tipo de investigación analítico -descriptivo, el cual consiste en recoger, resumir y ... -
Habilidades informativas para mejorar el acceso a la información en la Biblioteca Institucional de la Autoridad Nacional del Agua
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo conocer las limitaciones, necesidades de acceso y uso de la información por parte de los usuarios y profesionales que se encuentran en las diferentes sedes desconcentradas de la ... -
La biblioteca como impulsor para el desarrollo de las competencias informacionales en los niveles educativos básico y superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoRevisa las investigaciones sobre las competencias informacionales en estudiantes de educación básica regular y educación superior de experiencias nacionales. Se realiza una sistematización de los trabajos de investigación ... -
Las charlas de inducción del Centro de Información de la Universidad César Vallejo Lima Este 2016-I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe las charlas de inducción del Centro de Información de la Universidad César Vallejo-Lima Este 2016-I; a través de la contrastación con las normas sobre aptitudes para el acceso y uso de la información en la enseñanza ... -
Las fake news: impacto social y nuevos desafíos para los servicios de información
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDesarrolla un estudio analítico de la desinformación, con el objetivo de ofrecer un estado del arte sobre la desinformación, así como sus características, funcionamiento, consecuencias y derivaciones de esta, con el fin ... -
Los servicios informativos de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Tecnológica del Perú y la alfabetización informacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es de carácter descriptivo y analítico acerca de los servicios informativos de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Tecnológica del Perú en ... -
Talleres de formación de usuarios en la biblioteca de primaria Elizabeth Mackenzie del colegio San Andrés utilizando los estándares internacionales de la IFLA
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoAnaliza el desarrollo y la aplicación de las directrices de la IFLA en los talleres de formación de usuarios realizados a los escolares de nivel primario en la biblioteca de primaria Elizabeth Mackenzie del colegio San ... -
Uso de revistas electrónicas del área de Administración en la biblioteca de la Universidad del Pacífico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDescribe y analiza el uso de las revistas electrónicas en la biblioteca de la Universidad del Pacífico por parte de los alumnos de la Maestría de Administración. La metodología utilizada es descriptiva y exploratoria, ... -
Uso ético de la información: implicancias en las fake news
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDescribe el fenómeno social de las fake news su impacto y protagonismo en el contexto de la era digital, de manera que es dejado de lado el consumo de plataformas habituales para informarse estando las distintas redes ... -
Validación de la incidencia de un módulo de alfabetización informacional en el desarrollo de las habilidades informativas curso Métodos de Recuperación de Información, Pontificia Universidad Javeriana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoValida la incidencia o no del módulo ALFIN en el nivel del desarrollo de habilidades informativas de los estudiantes del curso de “Métodos de Recuperación de Información” del IV semestre de la carrera profesional de Ciencia ...