Browsing EP Bibliotecología y Ciencias de la Información by Title
Now showing items 277-296 of 306
-
Rediseño del catálogo en línea (OPAC) de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos : a partir de la interfaz gráfica de usuario
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2002)El presente informe es una evaluación del Catálogo en Línea (OPAC) de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y propuesta de rediseño en base a la comparación con ocho OPACs de los cuales siete ...Acceso abierto -
Reinvención de las bibliotecas de América y Europa, utilizando las tecnologías, en el contexto de la pandemia por el COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo conocer las medidas que han adoptado las bibliotecas escolares, universitarias y públicas de América y Europa con el fin de continuar ofreciendo atención a sus usuarios, pese a ... -
Revisión del concepto de biblioteca escolar en las instituciones educativas de nivel secundaria de la UGEL nº 3 de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)Revisa el concepto de Biblioteca Escolar que tienen las instituciones educativas de nivel secundaria de la UGEL nº 3, de Lima Metropolitana, a través del estudio de variables como: espacio, organización, recursos, accesibilidad ... -
Satisfacción de los usuarios de la biblioteca de la Universidad del Pacífico año 2015
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2015)Analiza la satisfacción de los usuarios de la Biblioteca de la Universidad del Pacífico en el año 2015, para ello, utiliza una metodología de tipo descriptiva y utiliza como herramienta una encuesta, para el análisis de ...Acceso cerrado -
Satisfacción de usuarios con el Repositorio Digital Agridrupal de la Biblioteca Institucional de la Autoridad Nacional del Agua
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2015)El presente informe profesional contiene la siguiente estructura: El primer capítulo, presenta el proyecto de informe profesional que comprende la descripción del problema, los antecedentes, la justificación, los objetivos, ...Acceso abierto -
Selección y adquisición de libros electrónicos en la biblioteca de la Universidad del Pacífico
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2013)Se presenta una descripción de la biblioteca de la Universidad del Pacífico, principalmente se analiza el proceso de selección y adquisición de libros electrónicos que se ha venido realizando sobre la base de las etapas ...Acceso abierto -
Servicio de atención preferente a personas con discapacidad (SAPD) de la Biblioteca Central “Luis Jaime Cisneros” de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2015)Describe y analiza el servicio de atención preferente a personas con discapacidad de la Biblioteca Central “Luis Jaime Cisneros” de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desarrolla una metodología que consta de ...Acceso cerrado -
Servicio de información de la Biblioteca Virtual “Graña y Montero”, evaluación de la recuperación a través de la Norma ISO 11620:1998
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2015)Indica el ámbito de estudio de las bibliotecas virtuales y señala la importancia de una evaluación del sistema de recuperación de información. Teniendo como objetivo general describir y evaluar el servicio de información ...Acceso cerrado -
Servicios bibliotecarios para personas con discapacidad Visual: el caso de la Sala para Invidentes "Delfina Otero Villarán" de la Gran Biblioteca Pública de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2009)Da a conocer la situación actual de la Sala para Invidentes ‘Delfina Otero Villarán’, de la Gran Biblioteca Pública de Lima, realizando para ello un diagnóstico de los servicios que ofrece, así como los factores que ...Acceso abierto -
Sistema de gestión de calidad en bibliotecas públicas de Lima Metropolitana, en base a la norma ISO 9001: 2015 (2018)
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2018)Determina el grado de cumplimiento de la norma ISO 9001:2015 en las bibliotecas públicas de Lima Metropolitana, colocando en contexto el escenario actual en el que se encuentran los centros de información al grado de ...Acceso abierto -
Situación actual de los derechos de autor en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2014)El presente trabajo se ha desarrollado en cuatro capítulos: En el primer capítulo, se presenta el proyecto del informe en el que se describe el tema de estudio, la problemática detectada, los antecedentes referentes a la ...Acceso abierto -
Situación actual del acceso a los libros electrónicos en la educación superior universitaria pre COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2021)Describe y analiza la situación actual del acceso a los libros electrónicos en la educación superior universitaria, en el periodo pre COVID-19. Se realizó una investigación cualitativa, descriptiva y documental, basada ...Acceso abierto -
Situación del fondo documental de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2013)Describe y analiza el contexto situacional en materia de conservación, tratamiento archivístico y almacenamiento del fondo documental de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres. ...Acceso cerrado -
La sostenibilidad de los espacios no convencionales de lectura frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID -19
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2022)En la presente investigación se buscó determinar si la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 tuvo afectación en la sostenibilidad de los proyectos de lectura y/o escritura que desarrollan espacios no convencionales ...Acceso abierto -
Talleres de formación de usuarios en la biblioteca de primaria Elizabeth Mackenzie del colegio San Andrés utilizando los estándares internacionales de la IFLA
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2012)Analiza el desarrollo y la aplicación de las directrices de la IFLA en los talleres de formación de usuarios realizados a los escolares de nivel primario en la biblioteca de primaria Elizabeth Mackenzie del colegio San ...Acceso cerrado -
Talleres de formación de usuarios para docentes del Bachillerato Internacional en el Euroamerican College - Lima - Pachacámac
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2017)Describe y analiza los talleres de formación de usuarios que se realizan actualmente en la biblioteca del Euroamerican College. Para ello se emplea la matriz FODA con el fin de determinar las fortalezas, debilidades, ...Acceso abierto -
Talleres de formación de usuarios: experiencia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2009)Determina el nivel de satisfacción y/o aceptación de los estudiantes de medicina con respecto a los talleres de formación de usuarios que se viene ofreciendo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), así también, ...Acceso abierto -
Taxonomía del fútbol peruano
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2017)Describe y analiza las características históricas, deportivo-competitivos (conjunto de certámenes, eventos y torneos) y administrativas del fútbol peruano. Además, categoriza y jerarquiza al fútbol peruano utilizando la ...Acceso cerrado -
Taxonomía para el Sistema de Gestión Documental Técnica de Red de Energía del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2011)Describe y analiza el Sistema de Gestión Documental Técnica de “Red de Energía del Perú”-REP y desarrolla la propuesta de implementar una taxonomía para estructurar de manera jerárquica la documentación técnica cuya finalidad ...Acceso cerrado -
Teatro tradicional chino en el Perú: sistematización y descripción de sus fuentes de información 1869-1935
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2016)Realiza una sistematización de las fuentes de información del teatro tradicional chino en el Perú para dar solución a la problemática sobre su tratamiento documental, la inexistencia de un estudio sistemático sobre sus ...Acceso abierto