Browsing EP Bibliotecología y Ciencias de la Información by Title
Now showing items 204-223 of 320
-
Habilidades de información y comprensión lectora en los estudiantes de 3ro, 4to y 5to de primaria del Colegio Internacional Hiram Bingham
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl trabajo de investigación que a continuación se presenta tiene por objetivo señalar la relación existente entre la comprensión lectora y las habilidades de información en un grupo de estudiantesde un colegio privado en ... -
Habilidades informacionales en el manejo de herramientas Google y aplicaciones Web 2.0 de los estudiantes de bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoPlantea la importancia en un contexto de cambios de comportamiento de las nuevas generaciones de estudiantes, con respecto al uso de tecnologías de información para la recuperación de información, según el informe CIBER. ... -
Habilidades informativas de los estudiantes del Instituto Tecnológico del Norte de Trujillo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente informe ha sido desarrollado a través de la experiencia de la Biblioteca Daniel Rodríguez Hoyle ubicada en la Universidad Privada del Norte (UPN) en la ciudad de Trujillo y el desarrollo de las habilidades ... -
Habilidades informativas para mejorar el acceso a la información en la Biblioteca Institucional de la Autoridad Nacional del Agua
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo conocer las limitaciones, necesidades de acceso y uso de la información por parte de los usuarios y profesionales que se encuentran en las diferentes sedes desconcentradas de la ... -
Hábitos de lectura en la Biblioteca de la Institución Educativa Nº 7228 "Peruano Canadiense"-Villa El Salvador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoPretende destacar la participación de la biblioteca escolar como centro de recursos para el aprendizaje en la formación y fortalecimiento de los hábitos de lectura en los alumnos de primer año de secundaria e involucrarlo ... -
Identificación de fuentes documentales republicanas: (1821-1842) en la colección de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoRealiza la identificación de fuentes documentales, consideradas de utilidad para estudios de carácter republicano cuya temática abarca los periodos de 1821-1842, que se encuentran en los fondos de la Biblioteca Central de ... -
Impacto de la Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura (Ley N° 28086) en las editoriales independientes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAnaliza el impacto de la Ley de Democratización del Libro y de Fomento de la Lectura (Ley Nº 28086) en las editoriales independientes de Lima Metropolitana, enfocándose en aspectos de la producción, comercialización y ... -
Inclusión de personas con diversidad funcional en bibliotecas públicas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca conocer cuál es la situación actual de la inclusión de personas con diversidad funcional en las bibliotecas públicas, entendiendo las concepciones que estas tienen sobre la diversidad funcional, el papel que cumple ... -
Indicadores bibliométricos en medicina de las instituciones peruanas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoPerú se encuentra en un momento de estabilidad económica debido al buen precio de los materiales primos, sin embargo, sin respaldo científico y tecnológicos esta posición es inestable, pues sitúa al país en una posición ... -
Indización con encabezamientos de materia en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1999-2002)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoDesarrolla aspectos históricos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Biblioteca Central. Se revisa la etapa más reciente: el periodo de automatización desde 1994, la mudanza al nuevo local y los primeros ... -
Información e incertidumbre en la trayectoria de vida con VIH: Estudio etnográfico con personas con VIH en Lima, Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoSIDA (Enfermedad) - Pacientes - Servicios para -
Inteligencia emocional y desempeño laboral en los trabajadores de la biblioteca central de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina de qué manera influye la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores de la biblioteca central “Enrique Fernández Enríquez” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La presente investigación ... -
Intención de uso de libros electrónicos en alumnos de pregrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (campus San Isidro), según el Modelo de Aceptación Tecnológica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina si la intención de uso (BI) de libros electrónicos en los alumnos de pregrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) puede explicarse a través de los factores perceptuales del Modelo de Aceptación ... -
La agencia peruana del ISBN y el servicio en línea para la asignación del número de ISBN
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoDescribe las ventajas y la aplicación del nuevo sistema del ISBN, asimismo, describe las diversas herramientas que proporciona el nuevo software RISBN 5 e incidir en la importancia del ISBN en la administración, comercialización ... -
La biblioteca como espacio de aprendizaje: adopción del modelo Learning Commons en bibliotecas universitarias y escolares
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDescribe la situación actual de la literatura referente a la adopción del modelo Learning Commons en bibliotecas universitarias y escolares. La metodología estuvo basada en la revisión documental de la literatura más ... -
La biblioteca como impulsor para el desarrollo de las competencias informacionales en los niveles educativos básico y superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoRevisa las investigaciones sobre las competencias informacionales en estudiantes de educación básica regular y educación superior de experiencias nacionales. Se realiza una sistematización de los trabajos de investigación ... -
La Biblioteca de la Universidad de Lima y los servicios que ofrece la Hemeroteca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoDescribe la organización y funciones de la biblioteca y de la hemeroteca; la implementación de Modelo ISO 9001:2000; identifica mediante la matriz FODA las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y desarrolla ... -
La Biblioteca del Instituto San Ignacio de Loyola (San Isidro): situación actual y perspectivas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoDar a conocer la realidad actual de la biblioteca del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL), ubicado en el distrito de San Isidro, el estudio se basa específicamente en colecciones e infraestructura, aspectos considerados ... -
La biblioteca indígena: una revisión del estado del arte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación presenta una revisión sistemática de la literatura científica existente acerca de la biblioteca indígena en América Latina. Por esta razón la primera parte de la investigación se concentró ... -
La Biblioteca Nacional del Perú y las bibliotecas públicas municipales : avances y perspectivas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoSe analiza, a partir de una revisión general de las bases teóricas de la Biblioteca Pública, los principales hechos llevados a cabo en favor de su desarrollo en el Perú, primero, en forma general, entre 1821y 1990 y luego, ...