Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Apostando por una mejor educación inclusiva: El caso de la Institución Educativa Coronel José Gálvez de Comas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Busca conocer las percepciones de la comunidad
educativa sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad, debido a que es un tema poco
abordado desde la mirada de los distintos actores de la comunidad, considerando ...
Acceso abierto
La organización en las acciones socio pastorales del grupo de misiones Toribianas durante el año 2018 en la provincia de Canta (Lima) y la octava zona de Collique
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Aborda la forma de organización de los
integrantes de un grupo misionero católico al realizar acciones socio -
pastorales desde la mirada del trabajo social, a partir de la teoría de
Sistemas autopoieticos de Niklas ...
Acceso abierto
Bienestar universitario y su contribución en la formación integral del estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Analiza los lineamientos, estrategias
y acciones implementadas para alcanzar la formación integral del estudiante de la
Facultad de Ciencias Administrativas UNMSM y las contribuciones de la Unidad de
Bienestar durante ...
Acceso abierto
Estudio de casos sobre clima social familiar y resiliencia en estudiantes de nivel primario de una institución educativa en Ate, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina qué tanto y de qué manera el clima social familiar influye en el desarrollo y/o
fortalecimiento de la resiliencia en estudiantes de nivel primario de una
institución educativa pública. A partir de ello, se ...
Acceso abierto
Solidaridad y saberes interculturales en las estrategias económico alternativas protagonizadas por mujeres asociadas en el territorio pakamuros
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
La investigación se sustenta desde el paradigma cualitativo, es un estudio de caso de mujeres
en condición de asociatividad, desde un territorio rural particular, que por su ubicación
geográfica es crucial para la ...
Acceso abierto
Estigmatización a las personas diagnosticadas con covid-19 desde la perspectiva de trabajadoras sociales que atendieron la pandemia en el sector salud y empresa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo se da la estigmatización hacia las
personas diagnosticadas con COVID- 19 en Lima Metropolitana desde la perspectiva de las
trabajadoras sociales que atendieron ...
Acceso abierto
Criterios para el desarrollo de una herramienta cuantitativa multidimensional que permita medir el nivel socioeconómico de las familias peruanas que optan por la beca educativa Perú Champs
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
El estudio se centra en el análisis de las familias peruanas que optan por la beca Perú Champs, y desde una experiencia práctica y metodológica del proceso “acceso y renovación de la beca Perú Champs 2017-2018 y 2018-2019”; ...
Acceso abierto
¿Cambios conjuntos y de inmediato?: El paso a la secundaria de los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría Nro. 26
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Analiza cómo ocurre la transición educativa de la primaria a la secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría Nro. 26, ubicada en San Juan de Lurigancho, a partir de las percepciones de la comunidad educativa, ...
Acceso abierto
Quiero estudiar, pero no puedo: factores familiares relacionados a la deserción escolar en los miembros del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente- SOA Lima-Este
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Indaga sobre los factores familiares relacionados a la deserción escolar en los y las adolescentes que pertenecen a Servicio de Orientación al Adolescente, es por ello que, utiliza técnicas e instrumentos que nos permiten ...
Acceso abierto
De tal palo tal astilla: Transmisión intergeneracional del sexismo de padres a hijos(as) adolescentes de la E. No 163 Coronel “Néstor Escudero Otero”, distrito San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Aborda la transmisión intergeneracional del sexismo, actualmente los estudios refieren que el sexismo debe ser estudiado desde esta nueva mirada que plantea la existencia de los tipos de sexismo insertados
en toda sociedad, ...
Acceso abierto