EP Psicología
Recent Submissions
-
Empleabilidad y autoeficacia profesional en estudiantes de postgrado de una universidad pública
(Universidad Nacional Mayor de San MarcosPE, 2020)Estudio correlacional que aborda la empleabilidad autopercibida, entendida como la apreciación subjetiva acerca de sus posibilidades de obtener y mantener un empleo tomando en cuenta la situación objetiva del mercado ...Acceso abierto -
Programa de preparación psicológica “Vencer jugando” para la disminución de la ansiedad – estado en niños paciente oncológicos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Busca conocer los efectos del programa de preparación psicológica “Vencer Jugando” en la ansiedad - estado, en niños que son pacientes oncológicos. La muestra estuvo constituida por 16 niños de ambos sexos, de los ...Acceso cerrado -
La creación subjetiva del protagonismo infantil y su significación teórico-práctica para la incidencia pública
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Da a conocer la creación del protagonismo infantil como un momento histórico en curso que marca un nuevo paradigma de entendimiento sobre la infancia. Como segunda cuestión, tiene el propósito de dilucidar la significación ...Acceso cerrado -
Percepción de la formación, motivación y satisfacción de los docentes que realizan buenas prácticas en educación básica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Analiza la percepción de la formación, motivación y satisfacción docente con la realización de buenas prácticas en los centros escolares de Educación Básica Regular. Se realizó el análisis secundario de la Encuesta Nacional ...Acceso abierto -
Experiencias del trabajo psicológico en el I.E.P. “María Reyna” de Chorrillos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Desarrolla un trabajo integral al interior de la comunidad educativa, en donde se contemple una mejor calidad de atención y servicio a todos sus miembros.Presenta los aspectos más resaltantes de la labor desempeñada por ...Acceso cerrado -
El desarrollo del lenguaje oral (L.O) en niños de 3 a 6 años de edad residentes en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Estudia el desarrollo del lenguaje oral en un grupo de niños de 3 a 6 años de edad residentes de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 792 niños de ambos sexos, pertenecientes a diferentes niveles socioeconómicos ...Acceso cerrado -
Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes del 5to y 6to grado de primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Determina la relación entre los factores personales de resiliencia y el rendimiento académico. La muestra estuvo conformada por 202 estudiantes de 5to. y 6to. grado de educación primaria, de ambos sexos, cuyas edades ...Acceso cerrado -
La conciencia y la felicidad en trabajadores de una empresa agraria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Estudia la relación entre la conciencia y la felicidad en trabajadores de una empresa agraria (Empresa Agraria Chiquitoy S. A.). La muestra comprende 131 trabajadores de ambos sexos; de los tres niveles organizacionale ...Acceso cerrado -
Experiencia laboral en el manejo de los aspectos psicológicos intervinientes durante el proceso de capacitación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Expone de manera sistematizada mi experiencia laboral en el manejo de los aspectos psicológicos durante el proceso de capacitación enfatizando los aspectos cognitivo y afectivo, cuyo desarrollo me permite plantear un marco ...Acceso cerrado -
Factores del trabajo infantil asociados a la promoción de resiliencia y la autoestima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Determina la relación que existe entre la resiliencia y la autoestima en adolescentes con 11 y 12 años de edad con diferente opción laboral del distrito de Carabayllo. La investigación se realizó en una muestra de tres ...Acceso abierto -
La afectividad, el autoconcepto y las relaciones interpersonales en agresores sexuales intrafamiliares a través del Psicodiagnóstico de Rorschach
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)La presente investigación describe los rasgos afectivos, el autoconcepto y las relaciones interpersonales en un grupo de agresores sexuales intrafamiliares a través del Psicodiagnóstico de Rorschach. Para ello utilizó una ...Acceso abierto -
Influencia del curso-taller “Mejorando nuestra vida” en la inteligencia emocional de adultos de clase media baja del cono norte de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)La presente tesis es un estudio pre-experimental que determinó la efectividad del programa de estimulación denominado curso-taller “Mejorando nuestra vida” en el desarrollo de la inteligencia emocional de adultos del cono ...Acceso abierto -
Comparación entre depresión y violencia intrafamiliar con recuento de leucocitos en un grupo de gestantes atendidas en Huamanga-Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Compara la depresión y la violencia intrafamiliar con el recuento de leucocitos en un grupo de gestantes atendidas en los centros de salud “Carmen Alto” y “Belén” en Huamanga, departamento de Ayacucho. La población estuvo ...Acceso restringido -
Estudio de caso: trastorno de personalidad esquizoide bajo el enfoque gestáltico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Brinda un tratamiento psicoterapéutico de enfoque Gestalt a un paciente con trastorno de personalidad esquizoide, el cual identificaremos como Paulo, varón de 22 años, estudiante de Ingeniería Mecánica, cuyo motivo de ...Acceso restringido -
Actitudes hacia la violencia contra la mujer en estudiantes de cuarto año de secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Estudia las actitudes hacia la violencia contra la mujer en estudiantes de cuarto año de secundaria. Participaron 196 alumnos del cuarto año de secundaria provenientes de colegios estatales y no estatales de colegios de ...Acceso restringido -
Experiencia laboral en psicología educativa como tutora de aula del 1° año al 3° año de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Detalla la labor del psicólogo en el campo de la tutoría, con el objetivo de realizar un trabajo de prevención y promoción de los alumnos en etapa de pubertad a la adolescencia, sin mayores complicaciones que las que suelen ...Acceso restringido -
Sintomatología depresiva y satisfacción con la vida en adolescentes de una institución educativa nacional del distrito del Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Establece la relación entre la sintomatología depresiva y la satisfacción con la vida en adolescentes de una institución educativa nacional del Callao. El diseño de investigación fue descriptivo correlacional, habiéndose ...Acceso abierto -
Relación entre satisfacción familiar y estrés parental en madres de hijos hospitalizados en el servicio de Neonatología (UCI) del Instituto Nacional Materno Perinatal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Determina la relación entre los niveles de la satisfacción familiar y estrés parental en madres de hijos hospitalizados en el servicio de Neonatología (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales e Intermedios I), realizado ...Acceso abierto -
Desarrollo de las relaciones objetales en un niño de la I.E. Santa Isabel 1252 - Monterrey: un estudio de caso
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Aplica una evaluación con el C.A.T. y las pruebas proyectivas como método terapéutico en niños del colegio Santa Isabel 1252- Monterrey, en ATE – Vitarte. Propone posibles acciones terapéuticas presentadas para los casos ...Acceso abierto -
Relación entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico en estudiantes de ambos sexos del 3º al 5º grado de secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Investiga la relación que existe entre la comprensión de lectura y el rendimiento académico según el género en estudiantes que cursan del tercero al quinto año de educación secundaria de colegios estatales de Lima ...Acceso abierto