Listar EP Estadística por tema "Clusters industriales"
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Caracterización de clientes de la marca TGI Fridays, mediante los algoritmos K-Means y K-Medoids
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoCaracteriza a los clientes de la marca TGI Fridays, para poder tener éxito en las estrategias de Marketing. Para esta categorización primero se tuvo que realizar la limpieza de datos, luego se seleccionaron las variables ... -
Segmentación de clientes en base a sus preferencias de compra de una empresa de generadores eléctricos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoSegmenta los clientes de una empresa de generadores eléctricos en base a sus decisiones de compra, con el propósito de desarrollar estrategias comerciales más efectivas. La expansión del número de clientes de una empresa ... -
Segmentación de empresas para identificar su tamaño empleando el algoritmo de k-means
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPropone identificar el tamaño en base a cinco variables los ingresos, egresos, activos, pasivos y patrimonio usando información recogida por el Instituto Nacional de Estadística e Informática en la Encuesta Económica Anual ...