xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Santa Gadea, Kenneth Sterling
dc.contributor.authorCáceres Torres, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2016-10-05T16:16:59Z
dc.date.available2016-10-05T16:16:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/4955
dc.description.abstractDetermina el grado de correlación existente entre los medios audiovisuales y los procesos socio-educativos de estilos de aprendizaje (EA) y el pensamiento crítico (PC) en estudiantes del nivel secundario. La metodología corresponde a una investigación correlacional. Utiliza una muestra de 106 estudiantes del 5° año de educación secundaria del Institución Educativa Cesar Vallejo, ubicada en el distrito del Cercado del Callao, de la región Callao 2012. De acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos, se confirma la hipótesis general, que existe una correlación significativa, entre la variable independiente medios audiovisuales y las variables dependientes EA y PC en la población estudiada. De igual manera se confirma la hipótesis específica sobre la existencia de la relación entre el uso de los medios audiovisuales y los procesos socioeducativos de EA. De otro lado se confirma la hipótesis específica negativa que no existe relación alguna entre el uso de los medios audiovisuales y los procesos socio-educativos del PC, mediante la correlación de Pearson. Concluye que a mayor desarrollo de los medios audiovisuales es más notoria una mayor utilización de los EA. El caso contrario se observa en la evaluación del PC donde se ha determinado que no existe correlación significativa. Esto indica que los procesos del desarrollo del PC en los estudiantes no parte de una mayor utilización de los medios audiovisuales, sino que por el contrario obedece a otros factores que deben ser estudiados más ampliamente.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectEducación audiovisuales
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEnseñanza - Equipos y materiales
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.titleEl uso de los medios audiovisuales en los procesos socio-educativos de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria del Institución Educativa “César Vallejo” de la región Callao- 2012es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record