xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Salvatierra, Emma Felicia
dc.contributor.advisorMunares García, Oscar Fausto
dc.contributor.authorCayro Quispe, Lucero Isabel
dc.date.accessioned2016-09-15T12:15:00Z
dc.date.available2016-09-15T12:15:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/4944
dc.description.abstractEstablece el grado de satisfacción de usuarias en el consultorio de consejería de planificación familiar en el Instituto Nacional Materno Perinatal durante los meses de mayo a junio de 2016. Es un estudio observacional, descriptivo y transversal. Participan 355 usuarias entre 18 y 51 años de edad, tanto nuevas como continuadoras del consultorio de consejería de Planificación Familiar del Instituto Nacional Materno Perinatal, Lima. Aplica un cuestionario estructurado dividido en dos partes, la primera relacionada a las expectativas de las usuarias y la segunda enfocada a las percepciones de las mismas. Determina la satisfacción a través de la diferencia entre percepciones y expectativas. Realiza un análisis exploratorio de las variables utilizando frecuencias y porcentajes para las variables cualitativas. Obtiene los siguientes resultados: 54,08% de las usuarias presentaron entre 20 y 29 años de edad, grado de instrucción secundaria (53,24%), ocupación ama de casa (52,10%), estado civil conviviente (64,50%), lugar de nacimiento Lima (64,50%) y número de hijos entre 1 y 2 (68,70%). El grado de satisfacción de las usuarias fue “muy satisfecha” 79,10%, como también para cada una de las dimensiones: Fiabilidad, “muy satisfecha” 80,10%; Capacidad de respuesta, “satisfecha” 75,70%; Seguridad, “muy satisfecha” 80,00%; Empatía, “muy satisfecha” 80,30% y Aspectos tangibles, “muy satisfecha” 79,10%. Concluye que el grado de satisfacción en el consultorio de consejería de planificación familiar en el Instituto Nacional Materno Perinatal fue “muy satisfecha” con un 79,10%.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectSatisfacción del pacientees
dc.subjectPlanificación familiares
dc.titleGrado de satisfacción de usuarias en el consultorio de consejería de planificación familiar en el Instituto Nacional Materno Perinatal mayo – junio 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record