xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorPalomino Dávila, Edwin Francisco
dc.date.accessioned2016-08-25T16:44:31Z
dc.date.available2016-08-25T16:44:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/4891
dc.description.abstractAborda la correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Educación – UNMSM, 2012-II. La metodología empleada es la investigación correlacional. Utiliza una población de 992 alumnos del nivel universitario, siendo la muestra de 278 estudiantes censados, el día de aplicación del inventario. Para el análisis estadístico de las variables emplea la correlación de Spearman de acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos. Confirma la hipótesis general, de que existe correlación significativa, entre la variable independiente inteligencia emocional y la variable dependiente rendimiento académico, en la muestra estudiada. En la contrastación de las hipótesis específicas se confirma que existe relación significativa entre cada uno de los componentes de la inteligencia emocional y el rendimiento académico; así como también en base al género y a la especialidad de los estudiantes. Concluye que a mayor conocimiento, desarrollo y uso de la inteligencia emocional es notorio un mayor aprovechamiento cognitivo que trasciende en un mayor rendimiento académico.es
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses
dc.titleEstudio de correlación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Educación - UNMSM 2012-IIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record