Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTeves Gutierrez, Carlos Alfonso
dc.date.accessioned2016-04-19T19:51:22Z
dc.date.available2016-04-19T19:51:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationTeves, C. (2015). Análisis estructural y sistema petrolero de la cuenca Titicaca. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica, Escuela Profesional de Ingeniería Geológica]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/4680
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, es un estudio integral de la geometría estructural, estratigrafía y potencial hidrocarburífero de la Cuenca Titicaca, basado en la información de superficie y subsuelo, recopilada y adquirida, en el desarrollo del actual proyecto. El Altiplano es una cuenca inter-montañosa compleja estructurada por tectónica de corrimiento (Rochat et al., 1998; Rochat, 2002), con un potencial petrolífero probado como lo mostró la producción del campo Pirin (37.7 ºAPI) en el borde septentrional del Lago Titicaca. El área de estudio, ubicada dentro del departamento de Puno, involucra el lote petrolero 105 con contrato en fuerza mayor de la empresa Antilles Oil & Gas NL, por motivos de índole social. La Cuenca Altiplánica, en el Perú conocida como la Cuenca Titicaca, se extiende también hacia los países de Bolivia, Chile y Argentina, ha sufrido eventos geodinámicos que ha condicionado su morfología actual, siendo los más importantes los involucrados a partir del Cretáceo Superior - Paleógeno a la actualidad, con énfasis en el Eoceno, tiempo en el cual se genera la estructuración de las principales unidades morfoestructurales de la zona. A pesar de la presencia de seeps de hidrocarburos en el área, que certifica la presencia de un sistema petrolero activo; el análisis estratigráfico y estructural ha tenido serias deficiencias, lo que dificulta la comprensión integral del sector. Por tal motivo, se fijó generar una sección estructural, y validarla con el método de balanceo de secciones para poder reconstituir las etapas de deformación asociadas, así como poder definir la distribución lito-estratigráfica, a partir de una adecuada correlación mostrada en el presente trabajo. A partir de los contrastes de los resultados obtenidos, se ha podido definir principalmente dos sistemas petroleros, uno asociado al yacimiento prolífero Pirin, Ene - Ene (.), así como el Muni – Huancané (.) el cual amerita mayor revisión, relacionado al borde oriental de la cuenca. Finalmente, el objeto final de este trabajo es optar el título profesional de Ingeniero Geólogo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), siendo financiado por el convenio bilateral PERUPETRO-IRD.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectTiticaca
dc.subjectPetróleo
dc.titleAnálisis estructural y sistema petrolero de la cuenca Titicaca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Geológico
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica. Escuela Profesional de Ingeniería Geológica
thesis.degree.disciplineIngeniería Geológica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
dc.publisher.countryPE
renati.author.dni45920362
renati.discipline532146
renati.jurorBedia Guillén, Ciro Sergio
renati.jurorDel Valle Jurado, Carlos
renati.jurorUribe Córdova, Víctor Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni06130412
sisbib.juror.dni10266187
sisbib.juror.dni40534269


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess