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dc.contributor.authorQuinto Marquez, Zeira Magaly
dc.date.accessioned2015-07-18T14:47:09Z
dc.date.available2015-07-18T14:47:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/4307
dc.description.abstractSe estudió el uso del mapa conceptual con Cmap Tools en la comprensión lectora de un texto expositivo en estudiantes de Odontología según estilos de aprendizaje. En esta investigación cuasi experimental con pre test y pos test; participaron 50 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHA-EA) determinó los estilos de aprendizaje, el test de Comprensión lectora determinó el nivel alcanzado en la compresión de lectura y la rúbrica semántica de Miller-Cañas 2008, la evaluación del contenido del mapa conceptual. Las comparaciones del pre test-post test en el test de comprensión lectora la puntuación promedio para el total de la muestra se incrementaron de 7,5 a 9,3 siendo favorecido el estilo reflexivo y teórico y en la evaluación semánti-ca del mapa conceptual pasó de 4,5 a 9,1 puntos aquí todos los estilos fue-ron favorecidos. Se reconoce la importancia de utilizar los mapas conceptuales en la educación superior como parte de la mejora de la comprensión lectora del estudiante.es
dc.description.abstractThe use of conceptual map with Cmap Tools was studied in reading comprehension of expository text in dentistry students as learning styles. In this quasi-experimental research with pre test and post test; 50 students participated from the National University of San Marcos. The questionnaire Honey-Alonso Learning Styles (CHAEA) determined learning styles, reading comprehension test determined the level in reading comprehension and, semantic rubric Miller Cañas 2008 evaluating the content of the concept map. Comparisons of pretest-posttest in the test reading comprehension the average score for the total sample increased from 7,5 to 9,3 being favored theoretical and reflexive style and semantic assessment of the conceptual map went from 4,5 to 9,1 points .here all styles were favored. The importance of using concept maps in higher education as part of improving student reading comprehension recognized. Keywords: reading comprehension, concept maps, learning styles.en
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.subjectComprensión de Lecturaes
dc.subjectMapas conceptualeses
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.titleUso del mapa conceptual utilizando CMAP TOOLS en la comprensión lectora de estudiantes de odontología según estilos de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


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