Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe la Cruz Cuadros, Lucy Haydeé
dc.contributor.authorCalderón Quesada, Norka Carla
dc.date.accessioned2015-06-19T14:34:36Z
dc.date.available2015-06-19T14:34:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/4241
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es brindar una propuesta de mejora para el tiempo de operatividad de una flota de camiones volquetes mediante la presentación de diferentes escenarios a través de la aplicación de la Teoría de Confiabilidad en un Sistema Simulado. Para lograr este objetivo se realizó un diagnóstico de la situación actual de los camiones volquetes mediante un estudio de análisis de fallas, con la finalidad de aplicar la teoría de confiabilidad para proponer escenarios alternativos que cumplan con el objetivo de la investigación; mejorar el tiempo de operatividad de la flota. Se ha probado la hipótesis que si se aplica la teoría de confiabilidad en un sistema simulado de la flota de camiones volquetes, entonces es posible mejorar el tiempo de operatividad de la flota. La metodología empleada fue no experimental, exploratoria y descriptiva.
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to provide an improvement proposal for the uptime of a fleet of dump trucks by presenting different scenarios through the application of the Theory of Reliability on a simulated system. To achieve this objective, a diagnosis of the current situation of dump trucks was made by a fault analysis study, in order to apply reliability theory to propose alternative scenarios that meet the objective of the investigation; improve the uptime of the fleet. Has tested the hypothesis that if the theory of reliability in a simulated fleet of dump trucks system is applied, then it is possible to improve the uptime of the fleet. The methodology used was not experimental, exploratory and descriptive. Keywords: Reliability, Simulation, Maintenance.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectCamiones - Mantenimiento y reparación
dc.subjectConfiabilidad (Ingeniería)
dc.titleMejora del Tiempo de Operatividad de Camiones Volquetes en Proyectos de Mantenimiento Vial, utilizando Teoría de Confiabilidad en un Sistema Simulado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Investigación Operativa
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Matemáticas. Escuela Académico Profesional de Investigación Operativa
thesis.degree.disciplineInvestigación Operativa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06554824
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9788-1531
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess