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dc.contributor.authorValle Villón, Rosa María
dc.date.accessioned2015-06-12T17:02:11Z
dc.date.available2015-06-12T17:02:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/4214
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue describir las percepciones de los usuarios respecto a la consejería brindada en los Centros Referenciales para la atención de las Infecciones de Transmisión Sexual (CERITS), aplicando un diseño combinado de tipo cuanti- cualitativo. La población de estudio estuvo conformada por 144 usuarios: 72 Hombres que hacen Sexo con Hombres (HSH) y 72 Trabajadores Sexuales (TS) y consejeros de seis CERITS de Lima y Callao. Para la recolección de datos se combinó: una encuesta estructurada, grupos focales y clientes simulados con usuarios, un flujograma de procesos y entrevistas de profundidad a seis consejeros. La mayoría de los usuarios (90%) perciben como buena la consejería, sin embargo cualitativamente se han identificado disconformidad relacionados a la falta de privacidad y comodidad de los ambientes, a la irregularidad en la provisión de medicamentos e insumos y a comportamientos discriminatorios del personal de salud. Por el contrario las consejeras percibieron la atención en la consejería como deficiente porque lo asocian a los problemas de gestión.es
dc.description.abstractA quantitative, qualitative and tri-phasic study was performed in order to describe the perceptions of users regarding the quality of counseling provided at Reference Centers concerning Sexually Transmitted Infections (RCSTI). The study population consisted of 144 users: 72 Men who have sex with men (MSM) and 72 sex workers (SW) and six RCSTI of metropolitan Lima. The tools for collection’s data were: a structured survey, focus groups and customer simulated situations, process flowchart design and in-depth interviews to six counselors. Most users perceive counseling as something good, however qualitatively some perceptions of disagreement were identified mainly related to the lack of privacy environments, the irregularity in the provision of medicines and supplements and discriminatory behavior of health personnel. It is noteworthy that the counselors perceive the service provided to users as deficient because they associate it to management problems which limit them to meet the standards set by current regulations. Keys Words:  Referential Centers for the care of Sexually Transmitted Infections and HIV AIDS (RCSTI).  Periodic Health Care (PHC).  STI HIV AIDS Counseling.  Vulnerable Population: Man doing Sex with Man (MSM) and Sex Workers (WS).en
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectCentros Referenciales para la atención de las Infecciones de Transmisión Sexual y VIH SIDAes
dc.subjectAtención Médica Periódicaes
dc.subjectConsejería en ITS VIH SIDAes
dc.subjectTrabajadores Sexualeses
dc.titleConsejería y percepción de la población vulnerable en los Centros de Atención de Infecciones de Transmisión Sexual, Lima y Callao, 2012es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises


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