Search
Now showing items 1-10 of 34
Relación entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de la historia de la matemática, en los futuros profesores de la especialidad de Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Determina la relación existente entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de la historia de la matemática en los futuros profesores de la especialidad de Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad ...
Acceso abierto
Recreación del enfoque natural en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su efecto en el desarrollo de habilidades comunicativas básicas en estudiantes del primer nivel del Centro de Idiomas, UTMACH, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Busca comprobar el efecto en el desarrollo de las habilidades
comunicativas básicas de la recreación del enfoque natural en la enseñanza-aprendizaje del
idioma inglés en estudiantes de primer nivel del Centro de Idiomas, ...
Acceso abierto
La corporeidad y la motricidad en su expresión de actividad física- deportiva en los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, análisis de los correlatos biológicos, demográficos, sociales, psicológicos y cognitivos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Busca conocer sobre la corporeidad en su expresión relacionada con la actividad física-deportiva. El ser humano realiza actividad física por diversos factores, no solo están direccionadas al gasto
energético para alejar ...
Acceso abierto
La autoeficacia emprendedora, los valores motivacionales y el rendimiento académico de estudiantes universitarios en la asignatura de Emprendedores – UNTELS 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina la relación entre la autoeficacia emprendedora y los valores motivacionales con el rendimiento académico en la asignatura de Emprendedores de una universidad estatal. La
investigación es de tipo básica, descriptivo, ...
Acceso abierto
Relación de estrategias metacognitivas y el desarrollo del rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina la relación entre las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en estudiantes
universitarios. La muestra estuvo constituida por 61 estudiantes de la Escuela Profesional de
Educación 2017. Realiza ...
Acceso abierto
Relación entre el dominio semántico y la comprensión de textos especializados en estudiantes de la carrera profesional de Derecho de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina la relación entre el dominio semántico y la comprensión de textos especializados en estudiantes de la carrera
profesional de Derecho de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017.
Realiza un estudio ...
Acceso abierto
Características personales, integración institucional y aprendizaje en estudiantes universitarios de la UANCV y UAP, Juliaca, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Aborda la relación entre las características
personales, la integración institucional y el aprendizaje en estudiantes
universitarios de la UANCV y UAP de Juliaca, en el año 2017; se desarrolló
dentro del enfoque ...
Acceso abierto
Actitudes lingüísticas hacia el inglés británico y americano en alumnos de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Aborda el fenómeno de las actitudes lingüísticas en estudiantes de la especialidad de inglés. El abordaje empírico distinguirá las actitudes de los discentes respecto del inglés americano y el inglés británico en contextos ...
Acceso abierto
Frecuencia de uso de las TIC y evaluación del perfil de competencias digitales en estudiantes del décimo ciclo 2019-II de la E. P. de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Determina la relación entre las variables frecuencia de uso de las TIC y el perfil de
competencias digitales, en estudiantes del décimo semestre 2019-II de la
Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional ...
Acceso abierto
Autoeficacia y actitud prosocial asociados a la participación social en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Identifica y describe cómo el grado y tipo de
participación social de estudiantes jóvenes de universidades públicas de Lima
Metropolitana están asociados a la autoeficacia y actitud prosocial. El estudio fue
cuantitativo ...
Acceso abierto