• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Search
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisors

    Discover

    AuthorAlvarado Andino, Pedro Wilfrido (1)Betancourt Pereira, Jessenia Isabel (1)Gutiérrez Gutiérrez, Irma Luicet (1)Hernández Iglesias, Miguel Omar (1)Muñoz Cabana, Milagros Yovana (1)Paredes Ayrac, Dany Maritza (1)Pasache Hernandez, Lidia Elizabeth (1)Pizarro Cherre, Edwin Fernando (1)Puma Camargo, María Isabel (1)Rojas Meléndez, Elizabeth (1)... View MoreSubject
    Estrategias de aprendizaje (13)
    Rendimiento académico (13)
    Estudiantes universitarios - Actitudes (4)Motivación en la educación (2)Aprendizaje cognitivo (1)Cognición (1)Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Superior) (1)Educación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú (1)Educación militar - Perú (1)Educación superior - Perú - Evaluación (1)... View MoreDate2020 - 2022 (5)2010 - 2019 (7)2008 - 2009 (1)


    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 13

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Motivación, estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2012 

    Gutiérrez Gutiérrez, Irma Luicet (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
    Describe como la motivación y las estrategias de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de la especialidad de idiomas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Relación entre estrategias de aprendizaje, actitud del estudiante y rendimiento académico de los estudiantes del curso de física I de la especialidad de Matemática Física de la Facultad de Educación de la UNMSM en el año 2015 

    Hernández Iglesias, Miguel Omar (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
    Determina la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la actitud del estudiante en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Física I de la especialidad de Matemática y Física de la ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de 1er. y 3er. ciclo de estudios de la Universidad Científica del Perú matriculados en el semestre 2016-I 

    Vildósola Ampuero, Gabriela Petronila (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Establece la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 1er. y 3er. ciclo de estudios de la Universidad Científica del Perú (UCP), matriculados en el semestre ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Relación entra las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en la signatura de lengua en los estudiantes del primer ciclo de la Universidad San Juan Bautista - Sede San Borja - 2015 

    Toledo Cuenca, Brenda Indira Dessiré (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
    Plantea como objetivos determinar la frecuencia de uso de estrategias de aprendizaje, el nivel de rendimiento académico y conocer si existe relación entre las estrategias de aprendizaje autónomo y el rendimiento académico ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Aplicación de los mapas mentales en la comprensión lectora en estudiantes del ciclo I de instituciones de educación superior 

    Pizarro Cherre, Edwin Fernando (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
    -- This investigation has as main aim to determine the influence of the application of the Mind Maps in the reading comprehension. For it apply the Cloze Test to be able to measure the reading comprenhension in a group of ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Didáctica del docente y su relación con el desarrollo de los factores físicos en los cadetes de 1er año de la Escuela Militar de Chorrillos - Lima - 2014 

    Soria Estumbelo, Miguel Ángel (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
    Analiza cuáles son los factores de influencia en el rendimiento académico de la formación profesional de los cadetes de 1er año de la Escuela Militar de Chorrillos. Además destaca la necesidad de buscar métodos o estrategias ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Estrategias de aprendizaje y la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Inglés II de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil – Ecuador en el año 2017 

    Alvarado Andino, Pedro Wilfrido (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
    Establece la influencia de las estrategias de aprendizaje y la motivación, sobre el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Iglés II de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial de la facultad de ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Relación de estrategias metacognitivas y el desarrollo del rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017 

    Puma Camargo, María Isabel (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
    Determina la relación entre las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. La muestra estuvo constituida por 61 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación 2017. Realiza ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la carrera de Secretariado Ejecutivo del Instituto Tecnológico Superior “Ismael Pérez Pazmiño” de Machala – Ecuador 2017 

    Betancourt Pereira, Jessenia Isabel (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer la relación que existente entre las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto semestre de la carrera ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Autorregulación del aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química General en los alumnos del 2do ciclo de la Facultad de Medicina de una Universidad privada de Lima 

    Muñoz Cabana, Milagros Yovana (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autorregulación del Aprendizaje y el rendimiento académico del curso de Química General en los alumnos del 2do ciclo de la facultad ...
    Acceso abierto
    • 1
    • 2

    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe

     

     


    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe