Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Formación de hábitos de lectura y desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2do año de secundaria de la Institución Educativa Pública 153 Alejandro Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho, 2019 (Lima, Perú)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Investiga la formación de hábitos de lectura y el desarrollo de la comprensión
lectora en los estudiantes del 2do año de Secundaria de la Institución Educativa Pública
153 Alejandro Sánchez Arteaga, San Juan de Lurigancho, ...
Acceso abierto
La estrategia didáctica de modelación matemática contextualizada y el rendimiento académico en el curso de Operaciones Unitarias impartido a los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Determina el nivel de relación que existe entre la estrategia didáctica de modelación
matemática contextualizada y el rendimiento académico en el curso de Operaciones
Unitarias. La importancia del estudio se centra en ...
Acceso abierto
La dramatización como herramienta didáctica para la mejora de la calidad del aprendizaje en la expresión oral del idioma inglés, nivel inicial Institución Educativa Privada Canonesas De la Cruz – Pueblo Libre, Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
El propósito de la investigación fue aplicar la dramatización como herramienta
didáctica para la mejora la calidad de la expresión oral del idioma inglés en los niños
y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada ...
Acceso abierto
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de los estudiantes del III ciclo, Facultad de Ciencias Médicas “Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo” - Huaraz, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Busca resolver la relación entre las variables estrategias
de enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de
estudiantes del III ciclo, Facultad Ciencias Médicas Universidad “Santiago
Antúnez de Mayolo, ...
Acceso abierto
Eficacia del programa educativo “EDUMAT“ en el logro de competencias matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas-UGEL 03 - Lima Metropolitana-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
La presente investigación surge con la finalidad de replantear el trabajo del
docente de matemática en el aula. Es decir, mejorar los aspectos metodológicos
de la enseñanza de matemática. Se plantea la aplicación de las ...
Acceso abierto
Estrategias didácticas y la formación investigativa de los estudiantes del 2° ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Establece la relación que existe entre las
estrategias didácticas y la formación investigativa en estudiantes del segundo
ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural, Universidad Nacional
José María Arguedas ...
Acceso abierto
Influencia del curso Métodos de Estudio en los hábitos y técnicas de estudio de los ingresantes 2016 a la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur-UNTELS
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito mostrar los resultados obtenidos en el estudio
sobre los hábitos y técnicas de estudio en los alumnos de las cinco carreras
existentes en la Universidad Nacional ...
Acceso abierto
Aprendizaje cooperativo y su influencia en las competencias digitales de los estudiantes de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba Ecuador, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Las tecnologías de la información y comunicación son mediadores culturales hacia
un nuevo enfoque de comunidad educativa. El influjo de las tecnologías de la
información y comunicación en las actividades de la vida social ...
Acceso abierto
Factores condicionantes del aprendizaje y diseño de prótesis parcial removible en estudiantes del noveno semestre de la carrera profesional de Estomatología-UAC- Cusco, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Los factores condicionantes del aprendizaje, importantes en la metodología en el
nivel de capacitación, enseñanza y evaluación del diseño de prótesis parcial
removible (PPR); reflejan inconvenientes autoanalizados a nivel ...
Acceso abierto
Plataforma virtual y desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Determina la influencia de la
plataforma virtual en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los
estudiantes. La metodología de la tesis es aplicada – cuasi experimental –
cuantitativa. La población está constituida ...
Acceso abierto