• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Search
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisors

    Discover

    AuthorAgurto Flores, Monica Johanna (1)Almeida Vásquez, Luis Gerardo (1)Altamirano Orrios, Jane Medalid (1)Alvarado Andino, Pedro Wilfrido (1)Alvarado Azaña, Gabriel Eduardo (1)Alvarez Andrade, Guiliana Tessy Estrella (1)Andia Valenzuela, María Luzcinda (1)Aquise Lagos, Beatriz Nancy (1)Aranibar Muñoa, Christian Aristo (1)Atasi Valencia, Gloria (1)... View MoreSubject
    Estrategias de aprendizaje (81)
    Estudiantes universitarios - Actitudes (14)Rendimiento académico (13)Enseñanza - Metodología (7)Comprensión de lectura (6)Enseñanza - Equipos y material (5)Metacognición (4)Motivación en la educación (4)Aprendizaje cognitivo (3)Educación basada en competencias (3)... View MoreDate2020 - 2022 (35)2010 - 2019 (42)2007 - 2009 (4)


    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 81

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Estrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de pos grado – Facultad de Educación – UNMSM, 2017 

    Xiao, Junting (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Establece la correlación entre estrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de Posgrado, corresponde un estudio tipo cuantitativo, diseño correlacional. Se aplicó cuestionarios para una muestra ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Evaluación del desempeño docente en las instituciones educativas públicas pertenecientes a la UGEL N° 01, año 2019 

    Alvarez Andrade, Guiliana Tessy Estrella (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Identifica diferencias significativas respecto a la evaluación del desempeño docente entre los participantes y no participantes del Programa de Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primaria en las en las ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Estrategia didáctica de coaching académico concertado en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Microeconomía de la carrera de Economía en las universidades públicas de la provincia del Guayas 

    Almeida Vásquez, Luis Gerardo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Plantea demostrar que el coaching académico concertado influye la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Economía de las universidades de la provincia del Guayas. El método de ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una universidad pública, Lima-Perú 

    Cabrejos Ramos, Juan Carlos (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
    Determina la relación existente entre las estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una Universidad pública, Lima-Perú. Para lo cual se contó con la participación de ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Estrategias de comprensión lectora y producción textos argumentativos en estudiantes de estudios generales de una universidad privada - Lima 

    Roncal Vargas, Jorge Jefferson (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
    Presenta el nivel de influencia de las estrategias de comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes universitarios. Se desarrolló un análisis cuantitativo con diseño cuasi experimental con ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Mediación pedagógica y el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016 

    Gamboa Vásquez, Santiago (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Establece la relación entre la mediación pedagógica y habilidades cognitivas los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es un estudio con enfoque cuantitativo de diseño ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Estrategias autorreguladoras y competencia discursiva escrita de los discentes de una universidad privada, Perú, 2021 

    Moreno Milla, Fiorella (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
    Determina la relación que existe entre las estrategias autorreguladoras y la competencia discursiva escrita de los discentes de una universidad privada. Para ello, este estudio ha sido organizado bajo un diseño no experimental. ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Estrategias didácticas para una enseñanza de la matemática centrada en la resolución de problemas. el caso de los estudiantes de “Didáctica de la Matemática III”de la Especialidad de Primaria de la EAP de Educación de la UNMSM 

    Ramírez Delfín, Martha María Antonieta (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)
    Presenta una nueva perspectiva de investigación. Hasta los años 80, el mundo de la enseñanza de la matemática aparecía como un sistema de variables interactivas y el propósito de la investigación se limitaba a describir ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Modelo de enseñanza - aprendizaje cooperativo usando las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José María Arguedas 

    Condor Tinoco, Enrique Edgardo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Pretende mejorar el rendimiento académico de los estudiantes aplicando un nuevo modelo de enseñanza - aprendizaje cooperativo usando las TIC a los estudiantes de la asignatura de Inteligencia de Negocio, con la finalidad ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    El proceso de la escritura como estrategia para mejorar la producción de textos académicos en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito y Marcel Laniado de Wind, Machala - Ecuador, 2017 

    Agurto Flores, Monica Johanna (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Demuestra de qué manera el proceso de la escritura como estrategia mejora la producción de textos académicos en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito y Marcel Laniado de Wind, ...
    Acceso abierto
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 9

    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe

     

     


    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe