• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Search
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisors

    Discover

    AuthorAltamirano Orrios, Jane Medalid (1)Aquise Lagos, Beatriz Nancy (1)Arteaga Pita, Iván Gasendy (1)Ayala Falcón, Eloy Eladio (1)Balarezo Ochoa, Manuel Ignacio (1)Barboza Tello, Yra Stephanie (1)Borja Santillán, Maritza Alexandra (1)Calero Cerna, Jenny Isabel (1)Campi Mayorga, Ida Ivete (1)Caqui Yabar, Gildder Erdmann (1)... View MoreSubject
    Enseñanza - Metodología (55)
    Estrategias de aprendizaje (7)Rendimiento académico (7)Estudiantes universitarios - Formación de (4)Matemáticas - Estudio y enseñanza (Superior) (4)Educación superior - Investigaciones (3)Estudiantes universitarios (3)Estudiantes universitarios - Actitudes (3)Heurística (3)Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Superior) (2)... View MoreDate2020 - 2022 (13)2010 - 2019 (41)2006 - 2009 (1)


    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 55

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Metodologías activas y su influencia en las competencias del área de física de los estudiantes de la carrera de ciencias exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo Riobamba Ecuador - 2015-2016 

    Sánchez Salcán, Narcisa de Jesús (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Determinar la influencia de las metodologías activas en el desarrollo de las competencias del área de física de los estudiantes de la carrera de Ciencias exactas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba-Ecuador ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Estrategias metodológicas basadas en acción proceso objeto esquema y comprensión de la integral definida en estudiantes de los colegios de alto rendimiento 

    Maúrtua Aguilar, José Luis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Demuestra la influencia de la aplicación de las estrategias metodológicas basada en acción proceso objeto esquema en la comprensión de la integral definida, en los estudiantes del 5to grado de secundaria de los Colegios ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Estrategias de enseñanza y rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública de Lima 

    Rios Varillas de Oscanoa, Cecilia Constanza (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
    Determina la relación que existe entre las estrategias de enseñanza docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de una universidad pública de Lima en el año 2015 en el semestre 2015-2. La muestra ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    La investigación – acción y mejora de la práctica pedagógica de docentes formadores y acompañantes pedagógicos de la región Madre de Dios, 2015 

    Guevara Duarez, Manuel Felipe (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Demuestra la relación entre la aplicación de la investigación – acción y la mejora de la práctica pedagógica de docentes formadores y acompañantes pedagógicos de la región de Madre de Dios, 2015. Por su enfoque, es una ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Estado del arte de la etnomatemáticas en el Perú 

    Gomez Gomez, Jhon Elver (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    El estudio de la etnomatemática en el Perú merece atención a fin de disponer de sus alcances y logros en la práctica docente de la educación matemática. El objetivo de la monografía consiste en identificar los avances ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Estrategia de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente para la mejora del rendimiento académico escolar 

    Palomino Huayta, Edith (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Determina la diferencia que existe entre el grupo de control y el grupo experimental en el post test, luego de aplicar el programa EACTA como estrategia de aprendizaje en la mejora del rendimiento académico escolar en el ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Relación entre actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martin de Porres, La Molina- 2017 

    Galvan Ninamango, Marianela (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Determina la relación que existe entre la actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martin de Porres, La Molina- ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Sistema de monitoreo y asesoría en la enseñanza estratégica y el desempeño de las docentes de Educación Inicial de la UGEL N°3 de Lima Metropolitana, 2015 

    Barboza Tello, Yra Stephanie (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Determina el grado de influencia del sistema de monitoreo y asesoría en la enseñanza estratégica y el desempeño de las docentes de educación inicial correspondiente a la Ugel Nº 3 de Lima Metropolitana. La investigación ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Metodología y su relación con estrategias sociales a percepción de los estudiantes de francés del pre grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – Lima, 2016 

    Casariego Manrique, Isabel Ventura (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Expone la relación entre metodología y las estrategias sociales a percepción de los estudiantes de francés del pre-grado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica – Lima, 2016. Determina el ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Comparación del método expositivo y del método socrático para el aprendizaje del curso de Lógica de la Asignatura de Matemática en los alumnos del ciclo I de la Escuela Técnica del Ejército de Lima - Perú (2011) 

    Flores Contreras, Janette del Pilar (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
    Estudia el problema de si existen o no diferencias entre el aprendizaje del curso de Lógica en los alumnos del primer año, ciclo I de la especialidad de Enfermería en la Escuela Técnica del Ejército de Lima – Perú en el ...
    Acceso cerrado
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 6

    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe

     

     


    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe