• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Search
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisors

    Discover

    AuthorAyala Falcón, Eloy Eladio (2)Aguilar Pawelczyk, César Arturo (1)Amachi Amezquita, Miguel (1)Andrade Velasquez, María Cristina (1)Arraiza Alvarado, José Javier (1)Barbaran Ramírez, Nilda (1)Boada Zavala, Medalit Eleilda (1)Bravo Mancero, Patricia Cecilia (1)Carrión Ramos, Roque Vladimir (1)Cayetano Morales, Héctor Raúl (1)... View MoreSubject
    Profesores - Formación de (41)
    Eficacia docente (7)Calidad total en administración de la educación (6)Estudiantes universitarios - Actitudes (6)Rendimiento académico (5)Competencia profesional (3)Estudiantes universitarios - Formación de (3)Formación profesional (3)Administración y organización escolar - Ecuador (2)Administración y organización escolar - Perú (2)... View MoreDate2020 - 2023 (19)2010 - 2019 (21)2002 - 2009 (1)


    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 41

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Relación entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de la historia de la matemática, en los futuros profesores de la especialidad de Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2017 

    Díaz Serruche, Carlos (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
    Determina la relación existente entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de la historia de la matemática en los futuros profesores de la especialidad de Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    El liderazgo directivo y su relación con la motivación en los docentes de la I.E.E. Miguel Grau 

    Díaz Suárez, Claudia Mónica (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
    Determina la relación entre el liderazgo del directivo y la motivación en los docentes de la I.E.E Miguel Grau, en el año 2019; para explicar la relación o independencia entre variables; según la metodología en el trabajo ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Programa de formación docente crítico-reflexivo para mejorar la calidad educativa en los estudiantes del bachillerato del colegio “República del Perú” de la ciudad de Machala provincia de El Oro República de el Ecuador, del periodo lectivo 2014 

    Chillogalle Torres, Blanca del Pilar (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
    Determina los efectos del programa de formación docente crítico-reflexivo en la formación continua de los estudiantes de bachillerato del colegio “República del Perú” de la ciudad de Machala, periodo lectivo 2014. En la ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Mediación pedagógica y el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016 

    Gamboa Vásquez, Santiago (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Establece la relación entre la mediación pedagógica y habilidades cognitivas los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es un estudio con enfoque cuantitativo de diseño ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Inteligencia emocional y tutoría docente en la práctica pre profesional en estudiantes del X semestre - Facultad de Educación - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016 

    Florián Angulo, Nilda Esperanza (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Determina la relación que existe entre la inteligencia emocional y la tutoría docente en la práctica pre profesional de los estudiantes del X semestre en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Evaluación de la inteligencia emocional del personal docente y su relación con el rendimiento escolar de los niños de 7 y 9 años en la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar del Cantón Santa Rosa Ecuador 

    Preciado Arteaga, Diana Carolina (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Determina la relación que existe entre ambas variables. La investigación se caracteriza por ser de tipo básica, descriptiva correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, se utilizó como instrumento ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    La formación pedagógica y la calidad de los aprendizajes en matemática de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 018 del centro poblado del Wayko, provincia de Lamas región San Martín, 2015 

    Boada Zavala, Medalit Eleilda (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
    Indaga acerca de cuál es la relación que existe entre la formación pedagógica de los docentes y la calidad del aprendizaje en matemática en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 018 de centro poblado ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    El nivel de conocimiento conceptual sobre evaluación educacional, de los estudiantes del PROLIC y PROLEX, de la Facultad de Educación-UNMSM, año 2014 

    García Soria, Ivo Luis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
    Da a conocer una de las problemáticas más frecuente entre los profesores, la falta de conocimientos en teoría pedagógica y didáctica, en este caso específicamente en evaluación educacional, de vital importancia, toda vez ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Relación entre la motivación y el rendimiento académico de los alumnos del programa de complementación académica universitaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, sede Lima 

    Barbaran Ramírez, Nilda (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)
    Establece la relación que existe entre la motivación, (a través de cinco componentes: activación, expectativa, ejecución, incentivo y satisfacción) y el rendimiento académico de los alumnos del programa de complementación ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Relación de la gestión administrativa en el desempeño docente de la Escuela “San José” del cantón Piñas, provincia de El Oro, Ecuador durante el año escolar 2014 

    Paccha Espinoza, Jhonny Armando (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
    Determina la relación de la gestión administrativa en el desempeño docente de la escuela “San José”. Investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo y asume el diseño correlacional. La población y muestra está conformada ...
    Acceso cerrado
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 5

    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe

     

     


    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe