• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Search
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisors

    Discover

    AuthorBravo Córdova, Félix Antonio (1)Cabrera Llerena, Hugo Jesús (1)Chumbirayco Pizarro, Margarita (1)Conde Dueñas, Olgalidia Margarita (1)Díaz Rodríguez, Aimeé Karen (1)Evangelista Huari, Desiderio José (1)Flores Escalante, Vilma Martha (1)Grandez Gonzales, Marina (1)Guerrero Geldres, Julio Henry (1)Hilario García, Juan de Sahagun (1)... View MoreSubject
    Estrategias de aprendizaje - Perú (37)
    Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Superior) (4)Metacognición (4)Educación cooperativa (3)Rendimiento académico - Perú (3)Rendimiento académico - Perú - Evaluación (3)Rendimiento académico - Perú - Lima (Lima) (3)Aprendizaje cognitivo (2)Estilos cognitivos (2)Estudiantes universitarios (2)... View MoreDate2010 - 2019 (35)2008 - 2009 (2)


    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 37

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 

    Quispe Moreno, Régulo Plinio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Identifica y analiza las características del aprendizaje cooperativo relacionado a las habilidades cognitivas establecidas. Es el resultado de la intervención aplicado en un análisis estadístico a partir del recojo de ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Estrategias metacomprensivas y su relación con la comprensión de textos en estudiantes de primer ciclo de ingeniería Universidad Privada del Norte - 2017 

    Jiménez Torres, Nelly Carmela (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    El tipo de investigación es básico de diseño descriptivo correlacional, de corte longitudinal. Se trabaja con una población de 132 estudiantes de Ingeniería la Universidad Privada del Norte. La investigación se desarrolla ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Aplicación del modelo pedagógico clase invertida (Flipped Classroom) para la mejora del aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, Universidad Privada del Norte, Lima-2018 

    Martinez Salas, Melissa Mabel (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Demuestra cómo la aplicación del modelo pedagógico clase invertida (Flipped Classroom) mejora el aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, Universidad Privada ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Cultura evaluativa y satisfacción percibida en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 

    Mendoza Hidalgo, Mary Liz (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Estudia la manera como se relaciona la cultura evaluativa y la satisfacción percibida en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Las estrategias de organización y su influencia en el nivel de rendimiento de los estudiantes del programa de bachillerato, en la asignatura de Temas de Historia de la Ciencia y la Tecnología; de la sede Lima 

    Quesquén Alarcón, Erick Félix (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
    Demuestra la importancia que tiene el uso y aplicación de un grupo de estrategias denominadas por la literatura pedagógica y psicopedagógica: Estrategia de Aprendizaje de Organización, con el fin de abreviar su escritura ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Estilos de liderazgo directivo y clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Surquillo – UGEL 07 - Lima, 2015 

    Sotelo Pereda, Arnaldo Maximiliano (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Demostrar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y el clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas “Ricardo Palma”, “Divina Providencia” y “Nuestra Señora de Lourdes” del distrito de ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Las estrategias metacognitivas y el logro del aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 

    Quevedo Calderón, Nancy Lucila (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Determinar la relación existente entre la mediación pedagógica y el pensamiento creativo en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 178 ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Diseño de un programa de trabajo cooperativo bajo el método del Jigsaw y su influencia en el aprendizaje escolar en estudiantes del 4to grado de secundaria en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa Jose Carlos Mariátegui La Chira. San Hilarión, Picota, San Martín, 2015 

    Pérez Gonzáles, Teresa de Jesús (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
    Diseña y aplica un trabajo cooperativo bajo el método del Jigsaw para conocer si influye en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui La Chira”. ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    La satisfacción con la profesión elegida, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM en los años 2013 y 2014 

    Cabrera Llerena, Hugo Jesús (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
    Determina la relación existente entre la satisfacción con la profesión elegida, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Aplicación de estrategias metodológicas basadas en la razón de cambio en el mejoramiento del nivel de logro en la construcción del concepto de la derivada. El caso de los estudiantes del quinto grado del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú 

    Maurtua Aguilar, José Luis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
    Indica que para lograr el mejoramiento de los niveles de logro en la construcción del concepto de la derivada, se aplica la estrategia metodológica basada en la razón de cambio en estudiantes del 5to grado del Colegio Mayor ...
    Acceso cerrado
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4

    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe

     

     


    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe