Search
Now showing items 1-10 of 37
Estrategias de aprendizaje cooperativo y habilidades cognitivas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Identifica y analiza las características del aprendizaje cooperativo relacionado a las habilidades cognitivas establecidas. Es el resultado de la intervención aplicado en un análisis estadístico a partir del recojo de ...
Acceso abierto
Estrategias metacomprensivas y su relación con la comprensión de textos en estudiantes de primer ciclo de ingeniería Universidad Privada del Norte - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
El tipo de investigación es básico de diseño descriptivo correlacional, de corte longitudinal. Se trabaja con una población de 132 estudiantes de Ingeniería la Universidad Privada del Norte. La investigación se desarrolla ...
Acceso abierto
Aplicación del modelo pedagógico clase invertida (Flipped Classroom) para la mejora del aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, Universidad Privada del Norte, Lima-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Demuestra cómo la aplicación del modelo pedagógico clase invertida (Flipped Classroom) mejora el aprendizaje en la competencia gramatical del idioma inglés en los estudiantes del programa Working Adult, Universidad Privada ...
Acceso abierto
Cultura evaluativa y satisfacción percibida en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Estudia la manera como se relaciona la cultura evaluativa y la satisfacción percibida en los estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 259 ...
Acceso abierto
Las estrategias de organización y su influencia en el nivel de rendimiento de los estudiantes del programa de bachillerato, en la asignatura de Temas de Historia de la Ciencia y la Tecnología; de la sede Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Demuestra la importancia que tiene el uso y aplicación de un grupo de estrategias denominadas por la literatura pedagógica y psicopedagógica: Estrategia de Aprendizaje de Organización, con el fin de abreviar su escritura ...
Acceso cerrado
Estilos de liderazgo directivo y clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Surquillo – UGEL 07 - Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Demostrar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y el clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas “Ricardo Palma”, “Divina Providencia” y “Nuestra Señora de Lourdes” del distrito de ...
Acceso cerrado
Las estrategias metacognitivas y el logro del aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
Determinar la relación existente entre la mediación pedagógica y el pensamiento creativo en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 178 ...
Acceso cerrado
Diseño de un programa de trabajo cooperativo bajo el método del Jigsaw y su influencia en el aprendizaje escolar en estudiantes del 4to grado de secundaria en el área de ciencias sociales en la Institución Educativa Jose Carlos Mariátegui La Chira. San Hilarión, Picota, San Martín, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
Diseña y aplica un trabajo cooperativo bajo el método del Jigsaw para conocer si influye en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui La Chira”. ...
Acceso cerrado
La satisfacción con la profesión elegida, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM en los años 2013 y 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
Determina la relación existente entre la satisfacción con la profesión elegida, los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM ...
Acceso cerrado
Aplicación de estrategias metodológicas basadas en la razón de cambio en el mejoramiento del nivel de logro en la construcción del concepto de la derivada. El caso de los estudiantes del quinto grado del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
Indica que para lograr el mejoramiento de los niveles de logro en la construcción del concepto de la derivada, se aplica la estrategia metodológica basada en la razón de cambio en estudiantes del 5to grado del Colegio Mayor ...
Acceso cerrado