Listar Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales por asesor "Mejía Mejía, Elías Jesús"
Mostrando ítems 1-20 de 67
-
Análisis comparado de la calidad de la formación que se realiza en los Programas Especiales de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoSe reporta una investigación descriptiva-comparativa, orientada a estudiar las diferencias existentes en la percepción de la calidad de la enseñanza entre los estudiantes de los programas especiales de la Facultad de ... -
Análisis de la situación actual de los procesos de acreditación en los colegios nacionales y particulares del Perú de Educación Primaria y Secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDescribe los procesos y sistemas de acreditación en las escuelas nacionales y privadas del Perú. Desde la perspectiva de una investigación se plantea el tipo cualitativo, descriptivo utilizando un análisis exploratorio y ... -
Aplicación de la herramienta de gestión pensamiento estratégico al logro de objetivos de la propuesta educativa de la Universidad Científica del Sur durante los años 2009-2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoDemuestra la importancia del conjunto de ideas de gestión organizacional denominada pensamiento estratégico y su metodología, el planeamiento estratégico, como un instrumento que permite lograr también el desarrollo de ... -
Aplicación de los juegos tradicionales y su relación con el rendimiento académico en los alumnos del 1er grado del nivel de secundaria del colegio de aplicación de la UNMSM- 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoExpresa el vínculo que existe en los juegos tradicionales y el rendimiento académico de los alumnos del primer grado del nivel secundario del colegio de aplicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima. Desde ... -
Aplicación del instrumento de cálculo ancestral nepohualtzintzin en la calidad del aprendizaje de la resolución de operaciones aritméticas básicas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoSe presenta la investigación que ha tenido como propósito fundamental establecer el nivel de desarrollo de la calidad del aprendizaje matemático por medio del uso del nepohualtzintzin en estudiantes del cuarto grado de ... -
Aplicación del método heurístico y desarrollo de habilidades de investigación en estudiantes en etapa de investigación formativa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del método heurístico en el proceso de enseñanza aprendizaje desarrolla las habilidades de investigación en los estudiantes en etapa de investigación formativa de la carrera de Contabilidad y ... -
Aplicación del modelo didáctico alternativo en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente en el 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Básica Regular Nº 62009 “Marcelina López Rojas”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la influencia de la aplicación del modelo didáctico alternativo en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente en el 2do grado de secundaria de la institución educativa básica regular Nº 62009 “Marcelina López ... -
Clima de trabajo tutorial y capacitación de tutores en la calidad de la tutoría en el Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoSe basa en la observación estadística de correlación entre la Calidad del Programa de tutoría, con el clima de trabajo tutorial y el nivel de capacitación de los profesores tutores del Instituto Superior de Estudios ... -
Clima institucional y su relación con la calidad de la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, San Martín, en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación entre las variables clima institucional y calidad de la gestión educativa. El trabajo se desarrolló en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, ubicado en el departamento de San ... -
Competencia docente y rendimiento académico de los alumnos del Bienio Humanístico-Filosófico del Instituto Superior de Estudios Teológicos “Juan XXIII” - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoSe basa en la observación estadística de correlación entre la competencia docente en cuatro diferentes cursos de filosofía y el rendimiento académico en el I y II año del Bienio Humanístico Filosófico del Instituto Superior ... -
Componentes del modelo educativo correlacionados con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIdentifica los componentes de los modelos educativos que han sido utilizados por las universidades de Guayaquil en Ecuador, que evidencia la incidencia que tienen las dimensiones pedagógicas y organizacionales en la calidad ... -
Concepciones e instrumentos de evaluación en la calidad de formación de estudiantes de dos universidades peruanas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente estudio trata acerca de la influencia que ejercen en la calidad de formación académico – profesional de estudiantes universitarios las concepciones de evaluación y los instrumentos y prácticas evaluativas de ... -
Currículo rediseñado de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, en el nivel de satisfacción con la carrera elegida de los estudiantes de la Universidad Privada Telesup
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del currículo rediseñado de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros del año 2014 es uno de los factores que contribuye a incrementar el nivel de satisfacción de los ... -
Efectos de las técnicas didácticas TALER en la calidad del aprendizaje del lenguaje radiofónico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo: Técnicas de Aprendizaje del Lenguaje Radiofónico TALER investiga las formas de transferir a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación los procesos que hacen posible los productos radiofónicos. El ... -
Efectos de las “Técnicas Taler” en el desarrollo de competencias para la locución en la radiofonía informativa con alumnos del taller de radio 2013-I de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alas Peruanas de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoPropone la validación de un conjunto de técnicas para la formación de locutores de radio. El problema que se plantea es la influencia que tienen las técnicas de aprendizaje de la locución en radio (TALER) en la formación ... -
El aprendizaje basado en problemas y su influencia en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEvalúa la influencia del aprendizaje basado en problemas en el rendimiento académico en matemática de los estudiantes del Instituto Pedagógico Público de Huaraz. La tesis se desarrolla en la ciudad de Huaraz, departamento ... -
El Cineclubismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos : el caso del Cine Arte de San Marcos, 1966-1975
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl Haber desarrollado por más de 30 años la actividad cineclubística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, nos va a permitir describir y explicar la importancia de la difusión, y la trascendencia del arte ... -
El método lógico inductivo en la enseñanza de la asignatura Informática Básica y Utilitarios y su influencia en el desarrollo de competencias informáticas en alumnos de la Universidad Técnica de Manabí, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoExpone las ventajas de utilizar el método lógico inductivo al momento de enseñar la asignatura Informática Básica y Utilitarios a los alumnos de la Universidad Técnica de Manabí. Es una investigación cuantitativa que utiliza ... -
“El Modelo Balanced Scorecard y su relación con la Gestión de la Calidad Total en las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Secundaria de la Región Callao-2010”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoExplica la relación del Modelo Balanced Scorecard en la gestión de la calidad total en las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la región Callao. Desde la perspectiva de una investigación de tipo ... -
Estilo de liderazgo del director y desempeño docente con valor agregado: Un estudio de las instituciones educativas de educación primaria en la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoComprueba la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director con el desempeño docente en base al valor agregado. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recolecta datos para probar hipótesis con ...