Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTolentino Sifuentes, Luis Antonio
dc.date.accessioned2015-02-25T14:36:10Z
dc.date.accessioned2015-02-25T14:36:19Z
dc.date.available2015-02-25T14:36:10Z
dc.date.available2015-02-25T14:36:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/3981
dc.description.abstractEn la presente investigación nos interesa demostrar el nivel de asociación estadística entre el desempeño didáctico y académico de los docentes con la satisfacción de los estudiantes del Programa de Complementación Pedagógica de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hemos elegido esta casa de estudios por la importancia de su historia institucional, pionera en este tipo de programas y con mayor experiencia acumulada. Asimismo, hemos aplicado nuestros instrumentos de recolección de datos a la población estudiantil del segundo semestre académico del 2013. Nuestras variables contemplan dos aspectos muy ligados en el escenario pedagógico: el desempeño didáctico y académico del docente y la satisfacción de los estudiantes. El desempeño didáctico y académico de los docentes en programas de estudios pedagógicos complementarios exige una atención especial en tanto se interactúa con estudiantes ya profesionales, provenientes de distintas universidades y facultades. Entonces, las estrategias didácticas empleadas deben guardar un mínimo de coherencia entre lo que se pretende que el estudiante/profesional aprenda y la forma cómo las estrategias se aplican. Por eso, nos preguntamos ¿cuál es el nivel de satisfacción de los estudiantes en el programa de complementación pedagógica de la UNMSM en relación al desempeño didáctico y académico de sus docentes? Los resultados observados nos muestran que los estudiantes en su mayoría (aprox. 64% considerando los niveles medio, bajo y muy bajo) perciben que los docentes no están desempeñándose, en los aspectos académico y didáctico, al mejor nivel. Es decir, no están demostrando que conocen con suficiencia los fundamentos teóricos y tecnológicos de la asignatura que imparten, no demuestran alto bagaje cultural, etc.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectProfesores universitarios
dc.subjectProfesores - Evaluación de
dc.titleDesempeño didáctico y académico del docente relacionado a la satisfacción de los estudiantes del programa de Complementación Pedagógica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013-II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación Básica
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Didáctica de la Comunicación en la Educación Básica
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess