Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar, inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos de quinto de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de Ventanilla
dc.contributor.advisor | Matalinares Calvet, María Luisa | |
dc.contributor.author | Guerrero Narbajo, Yuly Gianina | |
dc.date.accessioned | 2015-02-06T16:47:12Z | |
dc.date.available | 2015-02-06T16:47:12Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/3889 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad establecer la relación entre el clima social familiar, inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos de quinto año de secundaria de Ventanilla. La muestra estuvo conformada por 600 estudiantes de quinto de secundaria de ambos sexos, a quienes se le aplicó la escala del clima social familiar de Moors y trickett, el inventario de la inteligencia emocional de Bar-On y el rendimiento académico se obtuvo de las notas del curso de comunicación y matemática. Los resultados mostraron que existe relación entre las dimensiones del clima social familiar, la inteligencia emocional con el rendimiento académico en el curso de comunicación. Se halló diferencias en la escala del manejo de estrés de la inteligencia emocional entre los varones y las mujeres. Por último el rendimiento académico se relaciona con las escalas de manejo de estrés y adaptabilidad de la inteligencia emocional y con las dimensiones de relaciones y desarrollo del clima social familiar. Palabras claves: clima social familiar, inteligencia emocional, rendimiento académico | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Clima social familiar | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Rendimiento académico de alumnos | |
dc.subject | Instituciones Educativas Públicas de Ventanilla | |
dc.subject | Adolescentes - Relaciones familiares | |
dc.title | Clima social familiar, inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos de quinto de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de Ventanilla | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Psicología con mención en Psicología Educativa | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 07669021 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1052-6922 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |