xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorCondorhuamán Figueroa, Yovani Martín
dc.contributor.authorZegarra Del Rosario, Francisco Eduardo
dc.date.accessioned2015-01-28T15:16:38Z
dc.date.available2015-01-28T15:16:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/3747
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito efectuar una descripción del marketing interno y como ésta se relaciona con el compromiso organizacional en el personal de salud, (médicos y enfermeras), del Hospital de San Juan de Lurigancho. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 155 profesionales, médicos y enfermeras, a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el Cuestionario de Marketing Interno de María Bohnenberger y el Inventario de Compromiso Organizacional de Allen y Meyer. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre el marketing interno y el compromiso organizacional en esta muestra de trabajadores (r = 0.77). Así mismo se encontró que el personal de salud femenino alcanza puntajes más altos tanto en el marketing interno como en el compromiso organizacional, que los varones.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectHospitales - Administración
dc.subjectPersonal de salud pública - Satisfacción laboral
dc.subjectMercadotecnia
dc.subjectCultura organizacional - Perú
dc.titleRelación entre marketing interno y compromiso organizacional en el personal de salud del Hospital de San Juan de Lurigancho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Economía con mención en Economía y Gestión de la Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Económicas. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineEconomía con mención en Economía y Gestión de la Salud
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni09597625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6096-865X
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess