Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReyes Aponte, Luis Alberto
dc.date.accessioned2013-09-23T19:42:46Z
dc.date.available2013-09-23T19:42:46Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/3075
dc.description.abstractEl mundo científico y tecnológico del siglo XXI necesita de futuros maestros cuya formación profesional se base en el desarrollo de capacidades y habilidades intelectuales, la creatividad y los valores. Capacidad de autoaprendizaje que les permita aprender a manejar lo adquirido en su formación académica y desarrollarlo, aprendiendo a aprender, logrando la metacognición. Un profesional que presente un alto grado de equilibrio emocional, con capacidad suficiente para enfrentar las consecuencias desestabilizadoras que dejan los rápidos cambios actuales, y poder vencer los peligros del estrés, la frustración y la apatía. La creatividad permite la automotivación y promueve la producción y la productividad, nos invita al arte y nos conduce hacia la ciencia y la tecnología. Se requiere, entonces, profesionales creativos, capaces de promover innovaciones para lograr una educación de calidad. El doctor Luis Piscoya Hermosa no descarta que ciertos estados psicológicos, como la “experiencia creadora, puedan jugar un rol muy importante en la investigación científica… la creación resulta de decisiva importancia debido a que es a través de ella que se incrementa efectivamente el conocimiento científico y sin su concurso nada realmente significativo hubiera ocurrido en su desarrollo” .
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectPensamiento creativo - Estudio y enseñanza
dc.subjectEstudiantes universitarios - Formación de
dc.subjectAptitud creadora
dc.subjectEnseñanza universitaria
dc.subjectProfesores - Formación
dc.titleEl Debate dramatizado y el desarrollo de capacidades creativas de estudiantes en el curso taller de comunicación integral en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superior
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess