Mostrar el registro sencillo del ítem
El Debate dramatizado y el desarrollo de capacidades creativas de estudiantes en el curso taller de comunicación integral en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.contributor.author | Reyes Aponte, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2013-09-23T19:42:46Z | |
dc.date.available | 2013-09-23T19:42:46Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/3075 | |
dc.description.abstract | El mundo científico y tecnológico del siglo XXI necesita de futuros maestros cuya formación profesional se base en el desarrollo de capacidades y habilidades intelectuales, la creatividad y los valores. Capacidad de autoaprendizaje que les permita aprender a manejar lo adquirido en su formación académica y desarrollarlo, aprendiendo a aprender, logrando la metacognición. Un profesional que presente un alto grado de equilibrio emocional, con capacidad suficiente para enfrentar las consecuencias desestabilizadoras que dejan los rápidos cambios actuales, y poder vencer los peligros del estrés, la frustración y la apatía. La creatividad permite la automotivación y promueve la producción y la productividad, nos invita al arte y nos conduce hacia la ciencia y la tecnología. Se requiere, entonces, profesionales creativos, capaces de promover innovaciones para lograr una educación de calidad. El doctor Luis Piscoya Hermosa no descarta que ciertos estados psicológicos, como la “experiencia creadora, puedan jugar un rol muy importante en la investigación científica… la creación resulta de decisiva importancia debido a que es a través de ella que se incrementa efectivamente el conocimiento científico y sin su concurso nada realmente significativo hubiera ocurrido en su desarrollo” . | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Pensamiento creativo - Estudio y enseñanza | |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Formación de | |
dc.subject | Aptitud creadora | |
dc.subject | Enseñanza universitaria | |
dc.subject | Profesores - Formación | |
dc.title | El Debate dramatizado y el desarrollo de capacidades creativas de estudiantes en el curso taller de comunicación integral en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |