• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Ciencias Económicas y de la Gestión
    • Search
    •   DSpace Home
    • Ciencias Económicas y de la Gestión
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisors

    Discover

    AuthorAparicio Lora, Victor Ernesto (1)Arteaga Macías, Ramón Sasia (1)Bendezú Rivera, Máximo Aurelio (1)Bonilla Pastor, Elsie Violeta (1)Cavani Grau, Carlos Manuel (1)Chávez Bravo, Juan Carlos (1)Colquicocha Carrascal, Javier Rey (1)Espinoza Altamirano, Manuel Jorge (1)Ferrin Schettini, Homero Manuel (1)Garamende Zevallos, Adriana Coraima (1)... View MoreSubject
    Microempresas - Administración (19)
    Competencia económica (4)Planificación estratégica (3)Industrias manufactureras - Ecuador (2)Mercadotecnia (2)Microempresas - Ecuador (2)Microempresas - Mercadotecnia (2)Rendimiento de las inversiones (2)Activos (Contabilidad) (1)Activos financieros (1)... View MoreDate2020 - 2021 (3)2010 - 2019 (15)2007 - 2009 (1)


    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 19

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La gestión de la calidad en las MYPE’s de la confección textil de Lima y Callao, y su relación con los costos generados por desechos y desperdicios 

    Bonilla Pastor, Elsie Violeta (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
    Señala que Perú tiene registradas 1’192,301 micro y pequeñas empresas (MYPE´s) formales (Perú. Ministerio de la Producción, 2011, p.20), lo cual representa el 99.3% del total y absorbe el 60% de la fuerza laboral. Si bien ...
    Acceso cerrado
    Thumbnail

    Estructura de capital y crecimiento empresarial: caso de la empresa Laive en el período 2004-2015 

    Bendezú Rivera, Máximo Aurelio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
    Describe la misión, valores y principales activos y productos de las respectivas marcas la pequeña empresa (flanqueadora) Laive en el mercado oligopólico de alimentos lácteos. Analiza sus ventas (crecimiento empresarial) ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    La gestión comercial y su influencia en el crecimiento de las PYMES del sector turístico hotelero de la provincia de Manabí – Ecuador 

    Ponce Andrade, Johnny Edison (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Establece que la gestión comercial tiene influencia en el crecimiento de las PYMES del sector turístico hotelero de la provincia de Manabí, Ecuador. Desarrolla una investigación exploratoria, descriptiva, correlacional y ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Gestión administrativa y su incidencia en la innovación de las medianas empresas comerciales de la ciudad de Manta – Ecuador 

    Mendoza Briones, Amado Antonio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    La gestión administrativa de la innovación de los procesos, productos, organizacional y de marketing constituye una necesidad no siempre resuelta en las medianas empresas comerciales, lo cual influye negativamente en el ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    El capital intelectual y su impacto en la competitividad de las micro empresas de semielaborados de tagua de la ciudad Manta - Ecuador 

    Ferrin Schettini, Homero Manuel (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Identifica la correlación entre el capital intelectual y la competitividad en las micro empresas del sector industrial de los semielaborados de la tagua en la ciudad de Manta, Ecuador, el mismo que está justificado dada ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    La economía popular y solidaria y su impulso en la gestión empresarial de los pequeños negocios en la ciudad de Manta-Ecuador 

    Arteaga Macías, Ramón Sasia (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Suministrar valor agregado a los productos de pequeños negocios, y poder hacerlos competitivos, de una forma sana, asociada, comunitaria y solidaria. Las técnicas aplicadas se describen en la metodología, y la recopilación ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Modelo de gestión de tesorería para el mejoramiento de la rentabilidad en las pymes de la provincia del Azuay 

    Serrano Vicuña, Santiago Patricio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    La gestión de tesorería es el resultado del movimiento de varias cuentas contables que poseen las empresas, expresadas en los estados financieros, (estado de resultados, el de situación financiera, y flujo de efectivo), ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    La gestión administrativa y su incidencia en la sostenibilidad financiera de las pymes formales del sector manufacturero de la provincia de Manabí – República de Ecuador 

    Solís Cedeño, Víctor Javier (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Determina en qué medida la gestión administrativa incide en la sostenibilidad financiera de las pymes formales del sector manufacturero de la provincia de Manabí de la República de Ecuador. La aplicación metodológica de ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    El marketing como herramienta administrativa para el desarrollo microempresarial del sector comercio en la provincia de Santa Elena – Ecuador 

    Lovato Torres, Sofía Georgina (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
    Analiza de qué manera el marketing como herramienta administrativa incide en el desarrollo microempresarial del sector comercio en la provincia de Santa Elena – Ecuador. La investigación empleada es no experimental, ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    La resiliencia en la sostenibilidad empresarial de las medianas empresas industriales manufactureras de Guayas-Ecuador 

    Lam Rodríguez, Susana Isabel (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Determina el grado de incidencia del liderazgo, las redes organizacionales y la orientación al cambio como factores de resiliencia en la sostenibilidad empresarial de las medianas empresas industriales manufactureras de ...
    Acceso abierto
    • 1
    • 2

    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe

     

     


    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe