Browsing Ciencias Económicas y de la Gestión by Advisor "Mayurí Barrón, Jorge Vicente"
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Efectos de un programa de desarrollo para la mejora de la competencia en atención al cliente en los socios estratégicos del área de admisión en una universidad privada de la ciudad de Piura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoInvestigación explicativa de tipo experimental que analiza los efectos de un programa de desarrollo para la mejora de la Competencia en Atención al cliente en los socios estratégicos del área de admisión en una universidad ... -
El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoBusca mejorar el conocimiento existente sobre estrategias de marketing de experiencias en centros comerciales, incluyendo indicadores como el nivel de influencia de herramientas estratégicas para poseer variedad de marcas ... -
El marketing digital y las redes sociales en la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas. Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación del marketing digital con las redes sociales en la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas. La investigación es de tipo básico y diseño no experimental y ... -
Estrategia de marketing en la cadena de tiendas de una empresa de distribución especializada en óptica. Caso: empresa Belles Lunettes 2011 - Francia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDetermina de qué manera influye la estrategia de marketing en las metas de la cadena de tiendas de la empresa de distribución especializada en óptica. Evalúa cómo la aplicación de un plan estratégico de marketing, la gestión ... -
Estudio de variables internas para la optimización del sub sistema de mercadotecnia, caso : Química Industrial J. Montes S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo el estudio de las Variables Internas (Producto, Precio, Plaza y Comunicación) que componen al Sub Sistema de Mercadotecnia, los cuales son esenciales para que toda operación ... -
Impacto de la gestión del marketing de clientes en la ventaja competitiva de las pymes del sector turismo de la región Amazonas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina el impacto que hay entre las dimensiones de la gestión del marketing de clientes, en el nivel de satisfacción de los servicios que ofrecen las diversas pyme de la región de Amazonas, y las ventajas competitivas ... -
Influencia de los canales de distribución en las ventas de las empresas de pisco, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoBusca determinar de qué manera los canales de distribución influyen en las ventas del pisco y de qué manera el canal 0,1 y 2 influyen en las ventas de los diferentes tipos de pisco puro, acholado y mosto verde. Es así que ... -
Influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia del marketing digital en las ventas de las Mypes de Gamarra en el último trimestre del año 2020. Para ello se consideró como población a las 16063 Mypes de comercio al por menor que, según INEI ... -
Influencia del marketing digital en las ventas de las mypes de comercio al por menor en Gamarra durante el último trimestre del 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDurante el año 2020, el Perú fue uno de los países más afectados a nivel mundial por la pandemia de la COVID-19. Las restricciones de circulación y funcionamiento estipuladas por las autoridades impidieron el normal ... -
La gestión municipal y la promoción cultural en los municipios de Miraflores, San Isidro y Ate de 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEsta tesis pretende orientar sobre la gestión municipal y la promoción cultural en los municipios de Miraflores, San Isidro y Ate durante el año 2017, y en ella se analiza cómo afecta la gestión municipal en la promoción ... -
La incidencia del proceso empacado (envasado, etiquetado, estuchado y embalado) de polvos para suspensión oral en la productividad de una empresa farmacéutica nacional: caso IQFARMA S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoPromueve el uso de métodos y herramientas para resolución de problemas que inciden en la productividad de una organización; sistematizando la mejora continua, tratándola como una secuencia de problemas que se van resolviendo, ... -
La programación de abastecimiento y su incidencia en la gestión de logística en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca estudiar y analizar los procesos técnicos de la programación de abastecimiento, con el objetivo de establecer y determinar su incidencia en la gestión de logística de la Universidad ... -
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la participación en el mercado internacional de las micro y pequeñas empresas (MYPES) del sector textil y confecciones de Lima Metropolitana – año 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoIdentifica aspectos claves sobre la adopción y uso de las TIC en las MYPES del sector textil y confecciones para su participación en el mercado internacional. Realiza una encuesta a 35 MYPES del sector textil y confecciones ... -
Modelo de gestión del conocimiento en el área de electrotecnia industrial de TECSUP para contribuir a la certificación de la calidad de los servicios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPropone una forma de resolver el problema de la gestión de la calidad de las actividades académicas en una institución de educación superior. Este estudio surge de la síntesis de diversas teorías administrativas y sistémicas ... -
Transformación de mercancías para consumo : estrategia para mejorar el nivel de competitividad de las empresas importadoras de materias primas y productos intermedios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoLos objetivos de toda política económica a nivel macro y también a nivel empresarial, apuntan a seleccionar la mejor estrategia para lograr el crecimiento económico sostenible, buscando maximizar la tasa de crecimiento del ...