Listar Ciencias Económicas y de la Gestión por título
Mostrando ítems 824-843 de 1065
-
Machine learning y el fraude financiero: percepción de profesionales del sector financiero en Lima Metropolitana, 2013 –2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoExpone cómo Machine Learning contribuye a identificar el Fraude Financiero en el sector financiero en Lima Metropolitana en el periodo 2013-2023. La metodología fue de enfoque cualitativo, de tipo aplicada y diseño fe ... -
Madurez en la gestión de proyectos y su efecto en los resultados de los proyectos en la empresa Joy Global (Perú) SAC: 2017-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoCuando una organización alcanza la madurez adecuada en la gestión de proyectos conduce a una mayor probabilidad de éxitos en la ejecución de los proyectos. Por ello, se identificó el nivel de madurez en gestión de proyectos ... -
Manejo de la tasa de interés y su impacto en la tasa de crecimiento económico: Caso Perú 2000-2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDemuestra que la tasa de interés tiene un fuerte impacto sobre la inversión a través del financiamiento y por consecuencia sobre la producción por consiguiente, su efecto sobre el crecimiento económico (PBI), es inevitablemente ... -
Margen neto transaccional: diferencias en el rango intercuartil de mercado a partir del uso de diferentes bases de datos y su implicancia para ajuste en el impuesto a la renta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEjemplifica algunos casos prácticos del desarrollo del método MNT, identifica la problemática del método bajo cuestión y muestra los resultados de 3 firmas consultoras para un mismo caso verídico con la finalidad ... -
El marketing de contenidos en la red social Instagram y su influencia en la toma de decisiones de los clientes de la empresa de productos de belleza y cuidado personal natural Pau Organic en Lima, Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoTrata de demostrar que efectivamente el marketing de contenidos influye en la toma de decisiones de los clientes de la empresa Pau Organic, en la red social Instagram. En el marco de la toma de decisiones de los clientes ... -
Marketing digital y fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana del año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación determina la relación entre el marketing digital y la fidelización en los clientes de la empresa Aruma de Lima Metropolitana en el año 2020. En cuanto a la metodología, la investigación es de tipo ... -
Marketing digital y posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL - UNI) en el 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina en qué medida el marketing digital influye en el posicionamiento del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI). Actualmente, en el Perú se ha visto ... -
Marketing digital y su influencia en el comercio internacional en el área de ventas de la Empresa Topy Top S.A. 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la influencia del marketing digital en el comercio internacional del área de ventas de la empresa Topy Top S.A. 2022; considerando que el marketing es un componente fundamental del comercio, dado que una empresa ... -
Marketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar-Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstudia el marketing interno y la reputación corporativa de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno que operan en la provincia del Cañar-Ecuador. Con este fin se aplicó una encuesta a los empleados de las ... -
Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoAnaliza la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir ... -
Medición del impacto en la gestión gerencial de las Mypes que utilizan la certificación ISO 9001:2008 - sector textil de Lima Metropolitana, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIndaga sobre la capacidad de una micro y pequeña empresa (MYPE) del sector textil en Lima Metropolitana del 2012 al 2015 para alcanzar el perfeccionamiento en la naturaleza de los procesos y sus productos con el manejo de ... -
Medición del impacto socio económico de la reconversión del puerto de Yurimaguas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl actual entorno de los negocios implica necesariamente ser capaces de generar una cadena logística que le de competitividad a nuestras exportaciones e importaciones, dentro de este contexto se hacen imprescindibles ... -
Medios de vida y vulnerabilidad de la población ecuatoriana ante amenazas naturales y antrópicas caso: Santa Fé Cantón Guaranda, Bolívar - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominado vulnerabilidad de los medios de vida de la población en la parroquia Santa Fé, cantón Guaranda, Bolívar, Ecuador, dentro de un contexto de los riesgos ante las amenazas naturales y ... -
Mejora del área de logística mediante la implementación de Lean six sigma en una empresa comercial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa presente tesis se ubica en el contexto de operación y administración logística para una pequeña empresa, enfocándola desde un punto de vista sistémico, con gran exigencia de coordinación de todas las funciones ... -
Mejora del control en las recaudaciones por caja con un sistema de planificación de recursos empresariales, en una importante clínica de la ciudad de Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina una mejora del control en las recaudaciones por caja, con un sistema ERP en una importante clínica ubicada en la ciudad de Lima, 2019. El tipo de investigación efectuada fue aplicada y explicativa, en cuanto a ... -
Mercado de sangre humana en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEl estudio fue realizado con el objetivo de identificar y analizar el mercado de sangre humana en el Perú, para lo cual se consideró los Bancos de sangre del Ministerio de Salud (MINSA), Seguridad Social (EsSalud), Fuerzas ... -
Merma y su tratamiento tributario de pérdidas de energía eléctrica en las empresas de distribución de electricidad en el Perú, periodo 1997 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el efecto del tratamiento tributario del desconocimiento de las pérdidas por el concepto de robo en servicios de abastecimiento de la energía eléctrica para determinar el cálculo sobre el impuesto a la renta ... -
Metodología de gestión para las micro, pequeñas y medianas empresas en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad proponer una Metodología de Gestión a nivel de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas conducentes a obtener Ventaja Competitiva para así contribuir al desarrollo de la Sociedad ... -
Metodología de la educación comunitaria para mejorar la seguridad ciudadana en los distritos del cono sur de Lima Metropolitana 2010-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa la eficiencia de una metodología de educación comunitaria para mejorar la seguridad ciudadana en distritos del cono sur de Lima Metropolitana. El fracaso de los enfoques de seguridad ciudadana a nivel nacional ha ... -
Metodología para el registro de los costos de producción de banano orgánico con enfoque ambiental en Machala, provincia de El Oro, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoRealiza un análisis sobre la percepción de los costos indirectos de fabricación, como uno de los nudos relevantes en la producción del banano orgánico, en empresas del Cantón Machala en Ecuador. Analiza el sistema de costeo ...