Listar Ciencias Económicas y de la Gestión por título
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Calidad de atención y satisfacción de servicios financieros en Coopac Prisma, Juanjuí, San Martín, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación que existe entre la calidad de atención al socio y la satisfacción de los servicios financieros de la Coopac MF Prisma en la Agencia de Juanjuí – San Martín (Perú) en el 2021. Los componentes ... -
Calidad de Servicio y Fidelización del Cliente en las empresas veterinarias del distrito de San Miguel, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra que la calidad de servicio favorece la fidelización del cliente en las empresas veterinarias del distrito de San Miguel. La muestra de la presente investigación está conformada por los clientes finales (hogares) ... -
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal en determinar la relación de la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - año 2019. ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina de qué manera se relacionan la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Banco BBVA – oficina central, Lima 2020; asimismo, hipotéticamente se relacionó de forma directa y significativa la calidad de ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en empresas familiares de distribución de gas a domicilio. Caso: Distribuidora de Gas Lidia. Periodo 2019-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra el grado de asociación de las variables “calidad de servicio y satisfacción del cliente”; y a su vez, cómo ambos factores impactan de manera positiva en la distribuidora de gas "Lidia" en el periodo 2019-2020. ... -
Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de clientes en food trucks del distrito de San Miguel, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en Food Trucks del distrito de San Miguel en Lima. Debido a que, es importante entender que la calidad del servicio y satisfacción del cliente ... -
Calidad total de servicios y productividad empresarial de las agencias de viajes del distrito de Miraflores, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca precisar la vinculación entre la calidad total de servicios y la productividad empresarial. En el marco filosófico se analiza en detalle las variables; independiente como la variable dependiente; desarrollando una ... -
Calificación crediticia psicométrica y su influencia en la rentabilidad de una entidad bancaria: caso crédito emprendedor 2013 - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina si la calificación crediticia psicométrica en el proceso de otorgamiento del crédito a microempresarios en el periodo 2013-2015 influye en la rentabilidad de una entidad bancaria, especializada en microfinanzas. ... -
Canales de acceso y expansión de créditos de consumo en Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEstablece la relación entre los canales de acceso financiero y los créditos de consumo en el Perú durante el periodo 2007-2016, circunscribiéndose el ámbito de análisis al acceso físico que tiene la población para acceder ... -
La capacidad contributiva de los influencers y su relación con el cumplimiento tributario en el Perú, 2022 - 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la capacidad contributiva y el cumplimiento tributario de los influencers en el Perú 2022 y 2023. Este análisis se basa en la revisión de diferentes teorías, modelos, informes, enfoques ... -
Capacidad de autocuidado en la prevención de caídas que tienen los adultos mayores que acuden al Centro de Salud Tablada de Lurín, 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Capacidad de Autocuidado en la prevención de caídas que tienen los adultos mayores que acuden al centro de salud Tablada de Lurín – 2011”, tuvo como objetivo: determinar la capacidad de ... -
La capacitación del administrador público y su influencia en la gestión administrativa de los gobiernos autónomos descentralizados (GADS) de la provincia de Manabí – Ecuador. 2015-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstudia uno de los problemas de la administración pública ecuatoriana: la capacitación del administrador público para mejorar eficientemente la gestión administrativa en los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del ... -
Capacitación del talento humano para elevar la rentabilidad en una empresa de baterías automotrices
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoPlantea la aplicación de capacitación por competencias del talento humano a partir del cuadro de mando integral, para mejorar la rentabilidad de una empresa peruana de baterías automotrices. Desde el punto de vista teórico, ... -
La capacitación en herramientas tecnológicas y su impacto en el desempeño de los asesores de negocios de crédito grupal de las regiones de Lima Este, Lima Sur y Piura en Compartamos Financiera S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el impacto de la capacitación en herramientas tecnológicas sobre el desempeño de los colaboradores del área comercial de crédito grupal en Compartamos Financiera S.A., en las regiones de Lima Este, Lima Sur ... -
Capital de trabajo y la rentabilidad de las empresas hoteleras supervisadas por la Superintendencia de Mercado de Valores en el periodo 2020-2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina de qué manera el capital de trabajo se relaciona con la rentabilidad de las empresas hoteleras supervisadas por la Superintendencia del Mercado de valores. La investigación es de tipo básica y el diseño es no ... -
Características de los proyectos artísticos de la municipalidad y su relación con el desarrollo integral de los estudiantes del nivel secundario en San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa las características de los proyectos artísticos de la municipalidad y su relación con el desarrollo integral de los estudiantes del nivel secundario en San Juan de Miraflores, 2022. Con respecto a la metodología, ... -
La carga de la prueba y los derechos del contribuyente en el Perú, 2016 – 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExamina la carga de la prueba en los derechos del contribuyente en el Perú. La metodología empleada en el presente estudio es de tipo cualitativa y se basa en el enfoque de estudio de casos. Asimismo, se examina a detalle ... -
Cartera de créditos y la rentabilidad en las principales entidades del sistema financiero del Perú, periodo 2020-2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina cómo se relaciona la Cartera de créditos y la rentabilidad en las principales entidades del sistema financiero del Perú, periodo 2020-2022. Dicha investigación es de tipo básica y el diseño es no experimental ... -
Causas y consecuencias de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Pensiones en el Perú el caso del D.L. 19990
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como ámbito de estudio el régimen público de pensiones de la ley 19990 a partir de su creación en 1973, pero analizado fundamentalmente, a partir de los años noventa cuando ... -
Causas y efectos de los errores humanos en los clientes internos de una empresa del sector eléctrico : propuestas de solución
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoDentro del campo de la gestión de activos, son múltiples los factores, que afectan a la confiabilidad de los sistemas. Uno de los elementos principales que influyen en la confiabilidad de cualquier sistema de gestión de ...