Browsing Ciencias Económicas y de la Gestión by Title
Now showing items 41-60 of 861
-
La asociatividad, la productividad y la comercialización como factores claves para el crecimiento económico de los productores de café en el distrito de Tocache, provincia de Tocache, departamento de San Martín, año 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstudia y analiza el panorama o situación social y económica en la que se hallan los pequeños agricultores de café en el distrito de Tocache y establecer la influencia o vínculo de los factores de asociatividad, de ... -
Auditoría académica de la currícula y su aplicación, medio de control fundamental para garantizar la formación competitiva del contador público
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPlantea la auditoría académica como herramienta de apoyo eficaz a la gestión educativa y de esa forma contribuir con el aseguramiento de la formación por competencias del contador público. La unidad de análisis es la ... -
Auditoría de gestión académica y gerencial en las universidades de la región Chavín 2002-2004
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación científica abarca el diagnóstico, análisis y evaluación bajo el enfoque de la auditoría integral o integrada, sobre la situación actual del sistema educativo peruano y de la educación ... -
Auditoría de la gestión crediticia y su incidencia en la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Microfinanzas Prisma, 2014 - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoResalta lo importante que es la auditoría vinculada a la gestión crediticia en las organizaciones Cooperativas que promueven Ahorro y Crédito, conocidas por el acrónimo de COOPAC; mediante procesos crediticios desde la ... -
Auditoría de recursos humanos para optimizar la gestión de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina de qué manera contribuye la Auditoría de Recursos Humanos en la gestión de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, en la medida que el área de estudio presenta dificultades en la selección, organización ... -
Auditoría en los proyectos de inversión del sector educación, sus deficiencias y alternativas de solución
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominado “ Auditoria en los Proyectos de Inversión del Sector Educación, sus Deficiencias y Alternativas de Solución” tiene como objetivo ilustrar sobre la aplicación de las Normas Nacionales, ... -
Auditoría presupuestaria con enfoque al desempeño y su impacto en la Cuenta General de la República, Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de tesis auditoría presupuestaria con enfoque al desempeño y su impacto en la Cuenta General de la República, Perú, demuestra que esta metodología de auditoría impacta en el informe de la Cuenta General de la ... -
Auditoría tributaria preventiva del impuesto general a las ventas en empresas de calzado de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (APIAT) año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina en qué medida poner en marcha la auditoria de prevención de tributos repercuten en el pago IGV en las compañías de calzado asociadas a la APIAT para el periodo 2017. El presente estudio fue de tipo cuantitativo ... -
La auditoría tributaria preventiva y los riesgos tributarios en las empresas industriales de Puente Piedra-Lima 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece cómo la auditoría tributaria preventiva se relaciona con los riesgos tributarios en las empresas industriales en el distrito de Puente Piedra en Lima-Perú. En el marco del desarrollo empresarial y la inseguridad ... -
Balanced scorecard y competitividad en el sector gráfico, el caso: Corporación Gráfica Huascaran, 2013- 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoImplementa un modelo de gestión basado en la herramienta de Balanced Scorecard para una empresa Pyme del sector gráfico, empresa en la que el problema planteado es resolver si es posible establecer indicadores estratégicos ... -
Balanced scorecard y desarrollo empresarial en las empresas de telecomunicaciones del Perú, 2006-2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa tesis “Balanced ScoreCard y Desarrollo Empresarial en las empresas de Telecomunicaciones del Perú, 2006-2007, pretende explicar el Desarrollo obtenido en las empresas de telecomunicaciones del Perú, a partir del uso del ... -
Bancarización e inclusión social de la población del distrito de Juan Espinoza Medrano en Apurímac
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina si la bancarización contribuye significativamente con la inclusión social en el distrito de Juan Espinoza Medrano de la Provincia de Antabamba en la región Apurímac. Este lugar representa a las muchas zonas que ... -
Barreras a la exportación y el proceso de internacionalización desde la perspectiva de las Mypes exportadoras del sector textil de Lima Metropolitana 2006-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina de qué manera las barreras funcionales que enfrentan las Mypes del sector Textil, reducen la oferta exportable. Las barreras funcionales que se identificaron de acuerdo al marco teórico son: recursos humanos, ... -
Biocomercio en el Perú: Desarrollo de oferta exportable de productos, con valor agregado, derivados de la biodiversidad nativa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEl Biocomercio se define como las actividades de recolección, producción, transformación y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa (recursos genéticos, especies y ecosistemas) que ... -
Buenas prácticas sostenibles y la gestión hotelera en el contexto del SARS-CoV-2: caso Hotel Ibis Lima Reducto Miraflores, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre las buenas prácticas sostenibles y la gestión hotelera del Hotel Ibis Lima Reducto Miraflores 2021 con la finalidad de reconocer el desarrollo de las buenas prácticas económicos, ambientales y ... -
Buenas prácticas sostenibles y la gestión hotelera en el contexto del SARS-CoV-2: caso Hotel Ibis Lima Reducto Miraflores, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina cómo se realizan las buenas prácticas sostenibles en la gestión hotelera del Hotel Ibis Lima Reducto Miraflores 2021. Identifica de qué manera la dimensión económica, ambiental y sociocultural se relacionan con ... -
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal en determinar la relación de la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - año 2019. ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina de qué manera se relacionan la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Banco BBVA – oficina central, Lima 2020; asimismo, hipotéticamente se relacionó de forma directa y significativa la calidad de ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en empresas familiares de distribución de gas a domicilio. Caso: Distribuidora de Gas Lidia. Periodo 2019-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra el grado de asociación de las variables “calidad de servicio y satisfacción del cliente”; y a su vez, cómo ambos factores impactan de manera positiva en la distribuidora de gas "Lidia" en el periodo 2019-2020. ... -
Calidad total de servicios y productividad empresarial de las agencias de viajes del distrito de Miraflores, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca precisar la vinculación entre la calidad total de servicios y la productividad empresarial. En el marco filosófico se analiza en detalle las variables; independiente como la variable dependiente; desarrollando una ...