Listar Ciencias Económicas y de la Gestión por título
Mostrando ítems 271-290 de 1052
-
El EVA y la creación de valor en las empresas peruanas: periodo 1,999-2,003
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEn el periodo de análisis, como consecuencia de la aplicación de políticas empresariales propias y las situaciones presentadas en la economía, las empresas manufactureras que cotizan en Bolsa han tenido distinto grado de ... -
El Financiamiento como estrategia de desarrollo para la mediana empresa en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEl presente estudio busca demostrar cómo el financiamiento constituye el factor crítico y estratégico para el desarrollo de las medianas empresas de Lima Metropolitana. En nuestro escenario socioeconómico se considera ... -
El financiamiento y su influencia en el crecimiento de los ingresos por ventas de la empresa Leche Gloria S.A. Periodo: 1998-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación surgió de la necesidad de responder al problema ¿Cuál fue el nivel de influencia del financiamiento en el crecimiento de los ingresos por ventas de la empresa Leche Gloria S.A. periodo 1998-2018? ... -
El Gasto tributario como política tributaria preferencial en el Departamento de San Martín : periodo 2005-2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoDesde 1938, con la firma del convenio Peruano Colombiano, la Región Selva del Perú ah sido tratada con una politica tributaria preferencial. Desde entonces, el Estado Peruano aplicó políticas tributarias preferenciales, ... -
El impacto de la motivación y el liderazgo con el rendimiento laboral en una empresa de servicios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende comprobar si la motivación y el liderazgo se relacionan con el rendimiento laboral en una empresa de servicios de Lima Metropolitana. En consecuencia, se consideró que las variables independientes eran la motivación ... -
El impacto de las políticas gubernamentales en el desarrollo del sector productivo bananero, provincia de El Oro, del Ecuador periodo 2011- 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoRealiza un análisis a la aplicación de la política gubernamental y su impacto en la evolución del sector bananero de la provincia de El Oro en los años 2011-2012, enfocándose en aspectos de información del sector bananero ... -
El impacto social del control público en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl Sistema Nacional de Control es el conjunto de órganos de control, normas, métodos y procedimientos, estructurados e integrados funcionalmente, destinados a conducir y desarrollar el ejercicio del control público / ... -
El impuesto de contaminación atmosférica frente al calentamiento global
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación busca explicar el impacto que puede traer la implementación de un impuesto atmosférico en el Perú y a largo plazo pueda aminorar el calentamiento global, es por ello que instituciones ... -
El Inbound Marketing y su influencia en la fidelización de clientes de MYPES digitales de ropa para damas del Portal del Centro Comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la influencia que existe entre el Inbound Marketing frente a la fidelización de clientes de las MYPES digitales de ropa para damas del Portal del Centro Comercial de Gamarra. En el Perú, el Inbound Marketing ... -
El Inbound Marketing y su influencia en la fidelización de clientes de MYPES digitales de ropa para damas del Portal del Centro Comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia que existe entre el Inbound Marketing frente a la fidelización de clientes de las MYPES digitales de ropa para damas del Portal del Centro Comercial de ... -
El informe de auditoría en la identificación de responsabilidades administrativas, civiles y penales como instrumento de control en la gestión pública
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito demostrar que en el Perú, a lo largo de su vida republicana, ha existido la presencia de actos de corrupción debido a la existencia de vacíos legales, institucionales, así como a la ... -
El lavado de activos y su incidencia en el régimen aduanero de exportación definitiva en la Intendencia de Aduana Aérea del Callao - Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoPlantea una propuesta de modificación legislativa, específicamente al Reglamento de la Ley General de Aduanas (D.S. 010-2009- EF) y el Procedimiento General INTA-PG.02. Para ello aleatoriamente evalúa el movimiento comercial ... -
El leasing financiero y la gestión empresarial de las Mypes de turismo a nivel nacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la incidencia del leasing financiero en la gestión empresarial de las micro y pequeñas empresas (Mypes) de turismo en el ámbito peruano. El tipo de estudio es descriptivo. El diseño de la investigación es ... -
El liderazgo gerencial y su impacto en la motivación del personal de las cooperativas financieras del sector económico popular y solidario en la provincia de Pichincha
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación resuelve la pregunta ¿en qué medida el liderazgo gerencial impacta en la naturaleza de la motivación del personal en las Cooperativas Financieras del Sector Económico Popular y Solidario en la ... -
El Liderazgo y su implicancia en la gestión integrada de clientes y servicios en Telefónica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLa presente investigación, referida a la implicancia del liderazgo en la gestión integrada de clientes y servicios, se realizó en Telefónica del Perú, durante el período comprendido entre julio del 2008 y abril del 2010. ... -
El marketing como herramienta administrativa para el desarrollo microempresarial del sector comercio en la provincia de Santa Elena – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza de qué manera el marketing como herramienta administrativa incide en el desarrollo microempresarial del sector comercio en la provincia de Santa Elena – Ecuador. La investigación empleada es no experimental, ... -
El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoBusca mejorar el conocimiento existente sobre estrategias de marketing de experiencias en centros comerciales, incluyendo indicadores como el nivel de influencia de herramientas estratégicas para poseer variedad de marcas ... -
El marketing de servicios y la ventaja competitiva en las PYMES gastronómicas, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo - Ecuador 2014 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la relación del marketing de servicios con la ventaja competitiva en las PYMES gastronómicas, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, Ecuador, años 2014 - 2015. Plantea la existencia de una relación ... -
El marketing digital y el posicionamiento de la agencia de viajes Dika Travel de Miraflores en el año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la agencia de viajes Dika Travel Tour Operador en Miraflores durante el año 2020. En el Perú, el marketing digital no está siendo ... -
El marketing digital y las redes sociales en la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas. Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación del marketing digital con las redes sociales en la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas. La investigación es de tipo básico y diseño no experimental y ...