Browsing Ciencias Económicas y de la Gestión by Title
Now showing items 53-72 of 837
-
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal en determinar la relación de la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - año 2019. ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Banco BBVA - Oficina central, Lima 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina de qué manera se relacionan la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Banco BBVA – oficina central, Lima 2020; asimismo, hipotéticamente se relacionó de forma directa y significativa la calidad de ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en empresas familiares de distribución de gas a domicilio. Caso: Distribuidora de Gas Lidia. Periodo 2019-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra el grado de asociación de las variables “calidad de servicio y satisfacción del cliente”; y a su vez, cómo ambos factores impactan de manera positiva en la distribuidora de gas "Lidia" en el periodo 2019-2020. ... -
Calidad total de servicios y productividad empresarial de las agencias de viajes del distrito de Miraflores, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca precisar la vinculación entre la calidad total de servicios y la productividad empresarial. En el marco filosófico se analiza en detalle las variables; independiente como la variable dependiente; desarrollando una ... -
Calificación crediticia psicométrica y su influencia en la rentabilidad de una entidad bancaria: caso crédito emprendedor 2013 - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina si la calificación crediticia psicométrica en el proceso de otorgamiento del crédito a microempresarios en el periodo 2013-2015 influye en la rentabilidad de una entidad bancaria, especializada en microfinanzas. ... -
Canales de acceso y expansión de créditos de consumo en Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEstablece la relación entre los canales de acceso financiero y los créditos de consumo en el Perú durante el periodo 2007-2016, circunscribiéndose el ámbito de análisis al acceso físico que tiene la población para acceder ... -
Capacidad de autocuidado en la prevención de caídas que tienen los adultos mayores que acuden al Centro de Salud Tablada de Lurín, 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl presente estudio titulado “Capacidad de Autocuidado en la prevención de caídas que tienen los adultos mayores que acuden al centro de salud Tablada de Lurín – 2011”, tuvo como objetivo: determinar la capacidad de ... -
Capacitación del talento humano para elevar la rentabilidad en una empresa de baterías automotrices
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoPlantea la aplicación de capacitación por competencias del talento humano a partir del cuadro de mando integral, para mejorar la rentabilidad de una empresa peruana de baterías automotrices. Desde el punto de vista teórico, ... -
Características de los proyectos artísticos de la municipalidad y su relación con el desarrollo integral de los estudiantes del nivel secundario en San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa las características de los proyectos artísticos de la municipalidad y su relación con el desarrollo integral de los estudiantes del nivel secundario en San Juan de Miraflores, 2022. Con respecto a la metodología, ... -
Causas y consecuencias de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Pensiones en el Perú el caso del D.L. 19990
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como ámbito de estudio el régimen público de pensiones de la ley 19990 a partir de su creación en 1973, pero analizado fundamentalmente, a partir de los años noventa cuando ... -
Causas y efectos de los errores humanos en los clientes internos de una empresa del sector eléctrico : propuestas de solución
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoDentro del campo de la gestión de activos, son múltiples los factores, que afectan a la confiabilidad de los sistemas. Uno de los elementos principales que influyen en la confiabilidad de cualquier sistema de gestión de ... -
Clima laboral y compromiso organizacional de los trabajadores de las MYPES constructoras en obras públicas, en Lima Metropolitana, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl sector construcción es uno de los motores de la economía del país, este sector viene atravesando por diversos problemas debido la coyuntura actual COVID-19, afectando la motivación, percepción, compromiso y sentimientos ... -
Clima laboral y el compromiso organizacional de los trabajadores de las Mypes constructoras en obras públicas, en Lima Metropolitana, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica la relación del clima laboral con el compromiso organizacional de los trabajadores de las MYPES constructoras en obras públicas, en Lima Metropolitana. De ahí el problema que se formuló fue: ¿Cuál es la relación ... -
Clima organizacional y desempeño laboral del personal en institución pública (caso INDECI) año 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIdentifica la relación entre las dos variables de estudio de un organismo público. Como metodología para lograr lo propuesto se realizó una investigación documental (revisión bibliográfica) como método cualitativo y de ... -
Clima organizacional y desempeño laboral en la empresa de transportes Shon’s
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó a cabo en la empresa de transportes SHON´S, la cual se encarga del traslado de mercaderías a distintos lugares del país y tiene como principales clientes a Metro, Tottus y Wong. El fin ... -
Clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa Express Jeans C & O S.A. 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad, el clima organizacional y satisfacción laboral son variables primordiales para las organizaciones, pues permiten crear el ambiente óptimo donde los colaboradores pueden desempeñarse de forma eficaz. De ... -
El coaching organizacional y su influencia en el desarrollo de estilos de liderazgo en jefes y gerentes de empresas de red de mercadeo del distrito de Miraflores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina un programa de Coaching Organizacional que influye en el desarrollo de un Liderazgo Transformacional en gerentes y jefes de empresas de red de mercadeo del distrito de Miraflores. El tipo de estudio es aplicada ... -
Colocaciones primarias de bonos corporativos en el mercado de valores peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoExplica las diferencias significativas en los montos de colocaciones primarias de bonos corporativos en el mercado de valores peruano durante el período 2005-2010. Una alternativa fundamental para el financiamiento de las ... -
Competencia y eficiencia bancaria en el Perú (2011- 2016) Una aproximación mediante el índice de Panzar– Rosse y el índice de Boone
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBusca brindar evidencia empírica acerca del nivel de competencia y de eficiencia del mercado bancario peruano con datos mensuales para los años 2011 al 2016, mediante la estimación de modelos econométricos de datos de ... -
Las competencias y su influencia en la empleabilidad de los estudiantes. Caso: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina en qué medida las competencias influyen en la empleabilidad de los estudiantes. Esta tesis ha sido desarrollada para obtener el Grado Académico de Doctor en Ciencias Administrativas. Para el desarrollo de la ...