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dc.contributor.advisorBustamante Olivera, Víctor Hugo
dc.contributor.authorYugar Ladines, Claudia Cecilia
dc.contributor.authorJulca Mendoza, Freddy Edwin
dc.date.accessioned2013-08-20T21:15:17Z
dc.date.available2013-08-20T21:15:17Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/2642
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo conocer los beneficios de implementar una solución de Gestión de Procesos del Negocio, para definir y mejorar los procesos críticos de las empresas periodísticas, llegando a la creación de nuevos servicios. De esta manera, las empresas periodísticas, que se desempeñan en un ambiente altamente competitivo, podrán aumentar y mejorar su posición competitiva. Debido a que toda empresa competitiva debe alinear su negocio con las Tecnologías de Información, el trabajo se enfocó en la Gestión de Procesos del Negocio y la Arquitectura Orientada a Servicios, abarcando hasta la fase de Modelado, la cual permitió formalizar el proceso de la empresa periodística y rescatar los problemas que significaban un obstáculo para el progreso de la misma, llegando a una solución tecnológica de Creación de Servicios. Es importante entonces ser conscientes del valor de mejorar el o los procesos de una empresa, ya que le brindará una ventaja competitiva frente a las demás empresas de su calibre. Como caso práctico, este trabajo presenta la aplicación de esta solución hasta la fase de Modelado en la empresa periodística “Mi Perú”, como contribución a la mejora del proceso de Gestión de Distribución.
dc.description.abstract-- The present work has for objective knows the benefits to implement the Business Process Management solution to define and improve the critical journalistic business processes, arriving at the creation of new services. In this way, journalistic companies, which perform in a highly competitive environment, will be able to increase and improve their competitive position. Because all competitive company must align its business with TI, the work focused in the Business Processes Management and Services Oriented Architecture, including until Modeling phase, which allowed formalizing the journalistic company process and rescue problems that meant an obstacle for the company progress, reaching a technological solution of Creation of Services. It's important being conscious of the value to improve business processes, because it will offer a competitive advantage in front of competitive companies. As a practical case, this work displays the application of this solution until the Modeling phase in “Mi Perú” journalistic company, as a contribution to Distribution Management process improvement.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectNegocios - Procesamiento de datos - Administración
dc.subjectPeriódicos - Mercadotecnia
dc.titleModelado de una arquitectura SOA-BPM para la mejora del proceso de gestión de distribución en empresas periodísticas : caso "Mi Perú"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni25655590
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8805-9629
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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