Aulas Virtuales como herramienta de apoyo en la educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 5.980Mb)
(application/pdf: 5.980Mb)
Date
2003Author(s)
Cabañas Valdiviezo, Julia Emilia
Ojeda Fernández, Yessenia Magaly
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis presenta una investigación sobre Aulas Virtuales y los aspectos que involucran la implementación de éstas como apoyo en la educación.
Hemos considerado como caso de estudio a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quien tiene a su disposición este tipo de servicio disponible vía Internet.
Comenzaremos esbozando los principios técnicos que la sustentan y la metodología de trabajo para su desarrollo. Esta se compone de tres fases: concepción y análisis de viabilidad, proceso de desarrollo e impartición y seguimiento de las acciones formativas. También se describen las bondades que el sistema Aula Virtual ofrece para los docentes, alumnos y público en general así como los recursos que se necesitan para su implementación. -- The present thesis is an investigation about Virtual Classrooms and these aspects that involve the implementation of these like support in the education.
We considered as case of study to the University National “Mayor de San Marcos”, this institution have disposition this type of available service via Internet.
We will begin sketching the technical principles that sustain it and the working methodology for their development. This it is composed of three phases: conception and analysis of viability, development process, information and pursuit of the formative actions. Describe the kindness that offer the system of Virtual Classroom for the teachers, students and public in general as well as the resources that are needed for its implementation.
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Posibilidades y limitaciones de la educación Intercultural Bilingüe en Bolivia y Perú
Miranda Saucedo, Tomas Francisco (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa tesis estudia las posibilidades de la Educación Intercultural Bilingüe – E.I.B. en Bolivia y Perú; considerando la importancia que tiene como propuesta constitutiva de los sistemas educativos, de la legislación educativa ... -
Las metodologías activas en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del primer año de estudios en su carrera médica profesional de una universidad particular
Diaz Peña, Cristian Manuel (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio describe la contribución de la metodología activa como herramienta importante en el desarrollo del aprendizaje colaborativo, empleando distintos métodos didácticos tecnológicos que busca brindar ... -
Factores psicosociales que influyen en el embarazo de las adolescentes de 12 a 17 años en el Colegio Fiscal José María Velasco Ibarra, ciudad de Milagro Ecuador. 2013 – 2016
Cercado Mancero, Alicia Gabriela (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEl embarazo en la adolescente es un tema actual y recurrente en nuestras sociedades dado a que es un fenómeno natural que está biológicamente disponible para prácticamente todas las adolescentes y a su vez tiene una tasa ...