xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Falcón, Gladys Carmela
dc.contributor.authorGil Cabanillas, Leticia
dc.date.accessioned2013-08-20T21:12:41Z
dc.date.available2013-08-20T21:12:41Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/2530
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia que ejercen los factores institucionales en el rendimiento académico de los internos de enfermería de la Escuela de Enfermería de la PNP (EE.PNP); y como objetivos específicos determinar los niveles de rendimiento académico según las capacidades cognitivas, psicomotrices y afectivas de los internos de enfermería, así como los niveles del programa de internado y los servicios de enfermería como factores institucionales; y establecer la influencia de estos en el rendimiento académico de los internos de enfermería de la EE.PNP. Los referentes teóricos lo constituyeron el programa de internado como factor de la institución formadora, los servicios de enfermería como las sedes de práctica donde se brinda el cuidado de enfermería y el rendimiento académico como el resultado de la evaluación de capacidades cognitivas, psicomotrices y afectivas; basados en las teorías educativas, entre los que se puede destacar; el aprendizaje significativo de Ausubel; el aprendizaje socializado de Vygotsky y las condiciones del aprendizaje de Gagné; así mismo el análisis de los factores físicos y sociales del proceso Enseñanaza-Aprendizaje de Coll.
dc.description.abstract-- The present research had like general objective, to determine the influence that exerts the institutional factors in the academic performance of the internal ones of nursing of the school of nursing of the PNP (EE.PNP); and like specific objectives to determine the levels of academic performance according to the cognitive capacities, psicomotrices and affective of the internal ones, as well as the levels of the boarding school program and the services of nursing like institutional factors; and to establish the influence of these in the academic performance of the internal ones of nurse of the EE.PNP. The referring theoreticians constituted the program of boarding school like factor of the training institution, the services of nursing like the practice seats where he offers to the care of nursing and the academic performance like the result of the evaluation of cognitive, psicomotrices and affective capacities; based on the educative theories, between wich it is possible to be emphasize; the Ausubel's significant learning; the learning socialized of Vygotsky and the conditions of the learning Gagné of also the analysis of the physical and social factors of the process Coll's teaching-learning.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectRendimiento académico - Perú
dc.subjectEstudiantes de enfermería - Perú - Actitudes
dc.subjectEnfermeras - Formación de - Perú
dc.titleInfluencia de los factores institucionales en el rendimiento académico de los internos de enfermería de la Escuela de Enfermería de la Policía Nacional del Perú, año 1997
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameMagíster en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgrado
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni07923374
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3519-8892
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess