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dc.contributor.advisorMejía Mejía, Elías Jesús
dc.contributor.authorViladegut Bush, Hugo Efraín
dc.date.accessioned2013-08-20T21:11:36Z
dc.date.available2013-08-20T21:11:36Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/2426
dc.description.abstractEl presente trabajo: Técnicas de Aprendizaje del Lenguaje Radiofónico TALER investiga las formas de transferir a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación los procesos que hacen posible los productos radiofónicos. El problema que plantea es: ¿Cuáles son los efectos de las “Técnicas TALER” en la calidad del aprendizaje del lenguaje radiofónico con los estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú? Se ha trabajado en una muestra de 89 alumnos: 49 del grupo experimental y 40 del grupo control durante el I Semestre de 2009. Con el grupo experimental se ha trabajado aplicando los rigores de las técnicas TALER, con el grupo control se ha aplicado el método tradicional. Al final se ha aplicado una prueba de 20 reactivos y 5 alternativas para cada uno abarcando la totalidad de dimensiones. El resultado obtenido es una media proporcional de 13 para sobre 20 en el grupo experimental y de 09 sobre 20 en el grupo control. La investigación ha demostrado que la calidad del aprendizaje del lenguaje radiofónico con los estudiantes de ciencias de la comunicación, se puede mejorar mediante la aplicación de técnicas innovadoras en la enseñanza del lenguaje radiofónico, un tema que por su naturaleza es abstracto.es
dc.description.abstractThis research paper: Radio Phonic Language Learning Techniques TALER deals with the methods of transferring to the Sciences of Communication students, the processes that makes possible radio phonic products. The main concern is: What are the effects of the TALER Techniques in the quality radio phonic language learning, with the II Cycle students of the Sciences Communication Faculty of Technological University Peru? The work has been done in a sample group of 89 students: an experimental group of 49 and a control group of 40 during the I Semester of 2009. With the experimental group the applying of the TALER techniques were rigors, and the traditional method has been applied to the control group. In the end a test has been applied to 20 reagents and 5 alternatives including the totality dimensions for each one. A have proportional average of 13 divided on 20 in the experimental group and of 09 and 20 in the group control was the obtained results. This investigation has demonstrated that the quality of radio phonic learning with the students of sciences communication can be improved by applying the innovated techniques in the radio phonic education, a subject that is abstract by its own nature.en
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes
dc.subjectRadiodifusión - Lenguajees
dc.subjectRadiodifusión - Estudio y enseñanzaes
dc.titleEfectos de las técnicas didácticas TALER en la calidad del aprendizaje del lenguaje radiofónicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises


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