Relación de la gestión educativa con el rendimiento académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico "La Pontificia", Huamanga, Ayacucho, 2009
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.089Mb)
(application/pdf: 2.089Mb)
Fecha
2010Autor(es)
Nicolás Rojas, Yoni Wildor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Investigación titulada ‖ Relación de la Gestión Educativa con el Rendimiento Académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico ―La Pontificia‖, Huamanga Ayacucho – 2009 ‖, metodologicamente, es de tipo Básico, de Nivel de Contraste de Hipótesis, descriptivo - correlacional, entre la Gestión Educativa y el Rendimiento Académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico La Pontificia.
Se halló que la Gestión Educativa se relaciona significativamente con el Rendimiento Académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico ―La Pontificia‖, Ayacucho – 2009 (p menor 0.05). Las variables Gestión Educativa y Rendimiento Académico, presentan una Correlación directa y significativa de 72.4 %.
Con relación a las correlaciones de la Gestión Educativa con el Rendimiento, se hallaron los siguientes resultados:
a) La Gestión Organizativa se relaciona significativamente con el Rendimiento Académico del Instituto Superior Tecnológico ―La Pontificia‖, Ayacucho 2009. Presenta una Correlación directa y significativa de 91.2 %.
b) La Gestión Administrativa se relaciona significativamente con el Rendimiento Académico de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico ―La Pontificia, Ayacucho 2009. Presenta una Correlación directa y significativa de 58.1 %.
Palabras clave
Coleccion(es)