Educación ambiental no formal para la participación ciudadana informada y responsable
Ver/
Descargar
(application/pdf: 14.93Mb)
(application/pdf: 14.93Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Pérez Saldarriaga, Rut Inés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Describe la experiencia del 2018 al 2022 en dos procesos de educación ambiental
ciudadana en diferentes poblaciones; una, entre las comunidades de fe cristianoevangélicas, ubicadas en Lima y otras regiones del Perú, y la segunda en provincias
altas del Cusco, donde se valora la participación ciudadana como eje principal para
la incorporación de procesos educativos y de participación informada. Siendo el
Perú un país vulnerable no solo al cambio climático sino a las diversas actividades
extractivas a gran escala, se considera pertinente la incorporación de procesos
educativos donde la población pueda proponer soluciones frente a la situación
ambiental de su localidad. Finalmente, se destaca a la toxicología como una
disciplina científica importante que podría aportar en el ámbito de la salud ambiental
y humana, específicamente en aquellos proyectos que evalúan los impactos a la
salud por presencia de metales pesados en el cuerpo humano.
Palabras clave
Coleccion(es)