Comercio electrónico y su influencia en la rentabilidad de las micros y pequeñas empresas del sector textil en Lima, 2020-2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.387Mb)
(application/pdf: 4.387Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Pino Damian, Maria Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina si existe relación entre la implementación del comercio electrónico y la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas (MYPES) del sector textil en el contexto peruano, durante el periodo 2020- 2022. La metodología adoptada fue de tipo descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental. Para la recopilación de datos se empleó la técnica de la encuesta para ambas variables y el instrumento utilizado fue el cuestionario. La población de interés estuvo constituida por 60 MYPES, ubicadas en los distritos de Villa el Salvador, Villa Maria del Triunfo, Chorrillos y La Victoria. El tipo de muestreo utilizado fue el no probabilístico, donde se obtuvo como resultado que el valor de sigma es 0.000 y como coeficiente de correlación se tuvo 0.605, que, mediante la prueba de Rho Spearman, se estableció una correlación positiva significativa entre las dos variables. Por lo tanto, se puede concluir que existe una relación entre la implementación del comercio electrónico y la rentabilidad.
Palabras clave
Coleccion(es)