dc.contributor.author | Loayza Pérez, Alex | |
dc.date.accessioned | 2013-08-20T21:06:23Z | |
dc.date.available | 2013-08-20T21:06:23Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2141 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivos establecer, en primer lugar, los lineamentos generales de la política educativa del Estado peruano entre 1820 y 1855: el discurso político en que se legitimaba y los vaivenes de su desarrollo institucional tomando como ejemplo la ciudad de Lima. En segundo lugar, se analizará las propuestas educativas y políticas que tuvieron los colegios limeños San Carlos y Nuestra Señora de Guadalupe entre 1840 y 1857 para formar a una nueva elite civil; al respecto, nos interesa conocer qué elementos doctrinarios, disciplinarios y de identidad cultural les fueron inculcados a sus alumnos y cómo estos configuraron el espacio público limeño. En pocas palabras, se busca establecer el rol que tuvo la educación en la esfera política, tanto a nivel del Estado como en la sociedad. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | es |
dc.subject | Educación y estado - Perú - Historia - Siglo XIX | es |
dc.subject | Educación - Aspectos políticos - Perú - Historia - Siglo XIX | es |
dc.title | La Política educativa del Estado peruano y las propuestas educativas de los colegios San Carlos y Nuestra Señora de Guadalupe, Lima, 1820-1857 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |