Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Falcón, Gladys Carmela
dc.contributor.authorGarcia Arias, Gladys Filomena
dc.date.accessioned2024-01-26T22:35:57Z
dc.date.available2024-01-26T22:35:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGarcia, G. (2023). Experiencias de aprendizaje de los internos de enfermería, en el marco de la complejidad, durante su formación en una universidad pública peruana. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina/Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/21164
dc.description.abstractComprende las experiencias de aprendizaje de los internos de enfermería, en el marco de la complejidad, durante su formación profesional en una universidad pública peruana. El estudio es cualitativo, descriptivo interpretativo, fundamentado en el pensamiento complejo de Edgar Morín y Paulo Freire, la unidad de análisis son las experiencias de aprendizaje de los internos de enfermería. Los participantes son 29 estudiantes de quinto año de enfermería, la técnica de recolección de datos son grupos focales en número de cuatro, el instrumento es la guía de preguntas norteadoras, los datos se trabajan con el análisis temático según Minayo. En cuanto a los resultados, emergen 4 categorías: Evidenciando la complejidad en el aprendizaje, Aprendizajes enriquecedores en las prácticas comunitaria y hospitalaria, Evidenciando la Complejidad en la práctica por limitaciones comunitarias y hospitalarias y Vivenciando Incertidumbre durante el aprendizaje en la pre y post pandemia. En el estudio se identifica el proceso enseñanza aprendizaje recibido por las internas, evidenciando la riqueza de conocimiento tanto en la teoría como en las prácticas, así como la diversidad de experiencias donde existen muchas coincidencias entre ellas, pero también algunas contradicciones; explicables por la complejidad que acompaña a las estudiantes, a las docentes y a la educación per se. Se evidencian las dificultades y limitaciones durante este periodo y cobra mucha importancia la presencia y el rol de la docente de enfermería, quien acompaña durante toda la formación desarrollando logros que permitan conseguir las competencias declaradas en el perfil de la Escuela Profesional de Enfermería.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInternos (Medicina)es_PE
dc.subjectProfesores universitarioses_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleExperiencias de aprendizaje de los internos de enfermería, en el marco de la complejidad, durante su formación en una universidad pública peruanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Enfermería con Mención en Docencia en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermería con Mención en Docencia en Enfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni07923374
renati.advisor.orcidhttp://orcid.org/0000-0001-9140-9669es_PE
renati.author.dni06752361
renati.discipline131547es_PE
renati.jurorRivas Díaz De Cabrera, Luisa Hortensia
renati.jurorSurca Rojas, Teresa Catalina
renati.jurorHerminia Magali Mendoza Ortega
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni06629916
sisbib.juror.dni08381784
sisbib.juror.dni20719206


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess