Actividad profesional en el sector educativo en ciencias en el Colegio Innova Schools, Laderas de Villa
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.592Mb)
(application/pdf: 6.592Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Ramirez Ramos, Edith Maritza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Expone las actividades realizadas en el Colegio Innova Schools, sede
Laderas de Villa, utilizando
recursos didácticos y tecnológicos para la enseñanza de la biología para ser el puente de
aprendizaje entre los estudiantes sin necesidades especiales y estudiantes que cuenten con
necesidades especiales, como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para
la comprensión del curso de “Ciencias”.
En el trabajo se comprueba que el fomento de la autonomía y autoevaluación
cooperativa para el aprendizaje exitoso en el curso de ciencias en el colegio, mediante el
desarrollo de habilidades de autorregulación, la orientación constante al estudiante, y la
realización de ajustes pertinentes según sea la necesidad de la actividad académica en el avance
de los estudiantes debe estar en constante monitoreo para su propio progreso. Para lo cual, en
base a la metodología Aprendizaje Colaborativo (AC) se contempla todos los desafíos
individuales y colectivos en los estudiantes siendo evaluados todo el año en actividades
específicas en el aula, tomando en cuenta la autoevaluación reflexiva con temas cotidianos, la
formulación de una hipótesis, la relación del cambio climático con la desaparición de
ecosistemas, el impacto de las ciencias para la cura de nuevas enfermedades en la historia
peruana y la relación de buenos hábitos alimenticios para una vida saludable.
Coleccion(es)