Rotación de personal docente y los logros de aprendizaje en la Facultad de Administración de la Universidad Peruana de los Andes 2018, sede Jesús María
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.111Mb)
(application/pdf: 3.111Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Asmat Girao, William Raúl
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Establece el vínculo entre los indicadores de movimiento del recurso
humano docente y el logro de aprendizaje en la Escuela de
Administración Universidad Peruana de los Andes en la sede de
Jesús María. El método aplicado en este estudio investigativo tuvo una
visión cuantitativa, descriptivo-correlacional, en la cual, la técnica
empleada fue la entrevista, para recopilar los datos, cuyo instrumento
aplicado fue el cuestionario. El universo poblacional lo conformaron 72
docentes de la Universidad Peruana de los Andes de su
Facultad de Administración. Como resultados más destacados se tiene
que las opiniones que los encuestados refieren al movimiento del recurso
humano en la Universidad Peruana de los Andes, en 2018, en su
Facultad de Administración, donde el 77% de los encuestados sitúan la
rotación de personal en una escala intermedia, el 12% refieren que se
presenta en una alta y baja escala. En conclusión, se puede apreciar
que, según la prueba estadística de Spearman, descubrió una
vinculación negativa entre variable movimiento de empleados y el
rendimiento académico de (rho = -.292), con un p-value = 0.023 escala
de significancia estadística (p; 0.05), por lo cual, puede rechazarse el
supuesto inválido. Entonces, se concluye que las dos variables están
íntimamente relacionadas, pero, inversamente relacionadas
Palabras clave
Coleccion(es)