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Relación entre la inteligencia emocional y el nivel de estrés académico en los alumnos del quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023
dc.contributor.advisor | Caballero Cornejo, Hugo Humberto | |
dc.contributor.author | Carbajal Ccoyllo, Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T16:07:36Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T16:07:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Carbajal L. Relación entre la inteligencia emocional y el nivel de estrés académico en los alumnos del quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Escuela Profesional de Odontología; 2023. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20600 | |
dc.description.abstract | Determina la relación entre la inteligencia emocional y el nivel de estrés académico en los alumnos del quinto año de la carrera de odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Respecto a la metodología, el estudio es de enfoque cuantitativo, observacional, no experimental, correlacional, transversal. La población del estudio estuvo conformada por los 65 alumnos del quinto año, de la facultad y período antes citados; y la muestra fue seleccionada mediante el tipo de muestreo censal, participando los 65 universitarios; además, los participantes cumplieron con los criterios de selección. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; el instrumento utilizado fue una ficha de recolección de datos, constituido por dos cuestionarios; asimismo, los cuestionarios tuvieron una aceptable confiabilidad. Se halló que en mayoría, los alumnos tenían un grado medio de inteligencia emocional (69.2%) y experimentaron un nivel moderado y severo de estrés académico (ambos con 47.7%). Se halló también que en mayoría, los alumnos que tenían un grado medio de inteligencia emocional padecían niveles moderado y severo de estrés académico, con un 36.9% y 29.2%, respectivamente. Además, en cuanto al grado y significancia de relación de las variables, se observó un valor rho de Spearman de 0.035 y un p-valor de 0.784, respectivamente. Se concluyó que si bien hay una correspondencia positiva muy baja entre las variables, esta no fue estadísticamente significativa (p>0.05), infiriéndose que no existe relación significativa entre ellas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.title | Relación entre la inteligencia emocional y el nivel de estrés académico en los alumnos del quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujana Dentista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Odontología. Escuela Profesional de Odontología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Odontología | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 09457351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7901-8523 | es_PE |
renati.author.dni | 70428536 | |
renati.discipline | 911026 | es_PE |
renati.juror | Suárez Canlla, Carlos Alberto | |
renati.juror | Cáceres Gutiérrez de Barcés, Lita Amanda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
sisbib.juror.dni | 21552481 | |
sisbib.juror.dni | 07632545 |
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Tesis EP Odontología [675]