Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaballero Cornejo, Hugo Humberto
dc.contributor.authorCarbajal Ccoyllo, Lisbeth
dc.date.accessioned2023-11-17T16:07:36Z
dc.date.available2023-11-17T16:07:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCarbajal L. Relación entre la inteligencia emocional y el nivel de estrés académico en los alumnos del quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Odontología, Escuela Profesional de Odontología; 2023.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/20600
dc.description.abstractDetermina la relación entre la inteligencia emocional y el nivel de estrés académico en los alumnos del quinto año de la carrera de odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Respecto a la metodología, el estudio es de enfoque cuantitativo, observacional, no experimental, correlacional, transversal. La población del estudio estuvo conformada por los 65 alumnos del quinto año, de la facultad y período antes citados; y la muestra fue seleccionada mediante el tipo de muestreo censal, participando los 65 universitarios; además, los participantes cumplieron con los criterios de selección. La técnica de recolección de datos fue la encuesta; el instrumento utilizado fue una ficha de recolección de datos, constituido por dos cuestionarios; asimismo, los cuestionarios tuvieron una aceptable confiabilidad. Se halló que en mayoría, los alumnos tenían un grado medio de inteligencia emocional (69.2%) y experimentaron un nivel moderado y severo de estrés académico (ambos con 47.7%). Se halló también que en mayoría, los alumnos que tenían un grado medio de inteligencia emocional padecían niveles moderado y severo de estrés académico, con un 36.9% y 29.2%, respectivamente. Además, en cuanto al grado y significancia de relación de las variables, se observó un valor rho de Spearman de 0.035 y un p-valor de 0.784, respectivamente. Se concluyó que si bien hay una correspondencia positiva muy baja entre las variables, esta no fue estadísticamente significativa (p>0.05), infiriéndose que no existe relación significativa entre ellas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional y el nivel de estrés académico en los alumnos del quinto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameCirujana Dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Odontología. Escuela Profesional de Odontologíaes_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni09457351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7901-8523es_PE
renati.author.dni70428536
renati.discipline911026es_PE
renati.jurorSuárez Canlla, Carlos Alberto
renati.jurorCáceres Gutiérrez de Barcés, Lita Amanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni21552481
sisbib.juror.dni07632545


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess