Gestión administrativa y calidad del servicio en tiempos de pandemia en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú, 2021

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.790Mb)
(application/pdf: 1.790Mb)
Date
2023Author(s)
De la Cruz Palomino, Geraldine Tatiana
Ortega Laurente, Danny Martín
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la correlación
existente entre las variables de la Gestión administrativa y la Calidad del servicio que se
brinda a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad
Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM. A través del planteamiento del problema
se enfoca la importancia que tienen las universidades públicas y la necesidad de impulsar la
evaluación de la gestión administrativa y calidad de servicio para poder potenciar la calidad
de la educación y así, se convierta en un proceso constante apoyando a todos los
comprometidos. El estudio es de tipo cuantitativo y correlacional con un diseño no
experimental, la muestra es estratificada y está constituida por 253 estudiantes de la escuela
profesional de administración que reciben el servicio de la Facultad de Ciencias
Administrativas de la UNMSM. Para la instrumentalización de estudio se aplica la técnica de
encuesta e instrumento cuestionario valorado con Escala Likert y posterior procesamiento en
programa SPSS. El resultado es Rho de Spearman de 0.655 que indica una relación
significativa, donde queda comprobada la hipótesis señalada. En conclusión, es evidenciada
la relación alta positiva y directa entre las dos variables de estudio que se han tomado en
cuenta.
Collections